Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2012

Obama no realizaría nueva oferta al Congreso para evitar el abismo fiscal

El mandatario pedirá a los legisladores sostener una votación sobre un plan que permitiría que los impuestos suban para quienes ganan desde 250.000 dólares anuales, y que extendería los beneficios del seguro de desempleo.

Por
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no planea entregar en la reunión que mantiene con en esta jornada con los líderes  del Congreso una nueva oferta para evitar el abismo fiscal que implica un conjunto de alzas de impuestos y recortes de gastos que entrarán en vigencia el 1 de enero, informó una fuente familiarizada con el tema.

Por el contrario, en la cita Obama pedirá a los legisladores sostener una votación sobre un plan que permitiría que los impuestos suban para quienes ganan desde 250.000 dólares anuales, y que extendería los beneficios del seguro de desempleo, según la fuente.

El presidente apuesta por que su plan sea aprobado con una mayoría en ambas cámaras del Congreso

Obama se reúne con el líder de la mayoría del Senado, Harry Reid; el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell; el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner; y la líder de la minoría de la Cámara baja, Nancy Pelosi.

Esta es la primera vez que el grupo de líderes se reúne desde noviembre.

Si los legisladores rechazan su plan, Obama les pedirá una contrapropuesta viable, agregó la fuente.

Y en caso que no tengan un enfoque alternativo, el presidente buscará una votación directa en el Congreso sobre su plan, según la fuente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo