Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2013

Alivio para los contribuyentes: Obama promulga la normativa que evita el abismo fiscal

Esta ley convierte en permanentes los beneficios fiscales otorgados hace una década por el entonces presidente George W. Bush y las amplía para individuos con ingresos por debajo de 400.000 dólares anuales. La medida también prorrogó el subsidio de desempleo

Por
Compartir

El presidente de EEUU, Barack Obama, promulgó este jueves la ley aprobada este martes por el Congreso sobre rebajas impositivas que saca al país, al menos parcial y temporalmente, del “precipicio fiscal” en el cual entró en Año Nuevo.

Obama viajó a Hawai para reunirse con su familia en las vacaciones navideñas que interrumpió el pasado 27 de diciembre y, según un comunicado de la Casa Blanca, le puso su firma el mismo día 2 a la llamada ley “De Alivio para los Contribuyentes”.

Esta ley convierte en permanentes los beneficios fiscales otorgados hace una década por el entonces presidente George W. Bush y las amplía para individuos con ingresos por debajo de 400.000 dólares anuales o parejas con ingresos de hasta 450.000 dólares anuales que hacen su declaración impositiva de forma conjunta.

Ardua negociación 

Esas rebajas, que antes se aplicaban a familias con ingresos de menos de 250.000 dólares anuales, debían haber expirado el pasado 31 de diciembre.

La ley tiene efecto retroactivo al día 1 de enero de 2013, y prevé, entre otras cosas, el fin de una rebaja de dos puntos porcentuales en el impuesto sobre los sueldos.

La medida también prorrogó el subsidio por desempleo que debía expirar el 31 de diciembre y que beneficia a unos 2,3 millones de personas que han estado sin trabajo remunerado durante más de 26 semanas.

El acuerdo, aprobado por el Senado en la madrugada de Año Nuevo, y ratificado por la Cámara de Representantes poco antes de la medianoche del primer día del año, evita la reducción de los reembolsos a los médicos que proveen servicios bajo el programa Medicare de subsidio para los ancianos.

El pacto, que se refiere mayormente a impuestos, fue aprobado tras una ardua negociación parlamentaria en gran medida porque se postergó por dos meses la entrada en vigencia de cortes en todos los gastos del gobierno, debate que seguirá en las próximas semanas

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo