Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2013

Reforma Migratoria: Estas son las principales medidas anunciadas por Obama

El Presidente de Estados Unidos presentó en Las Vegas su histórica reforma migratoria que beneficiaría a los 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en el país del norte.

Por
Compartir

Este martes el Presidente Barack Obama dio a conocer la reforma migratoria que se encuentra en el parlamento estadounidense para ser aprobada.  “Ha llegado la hora de una reforma migratoria integral”, dijo el mandatario.

Cabe destacar que en Estados Unidos viven 11 millones de inmigrantes indocumentados, por lo que era urgente renovar las leyes referidas a este importante tema.

Estas son algunas de las principales medidas

1. Los indocumentados deberán someterse a un proceso de verificación de antecedentes y deberán resolver su deuda con la sociedad mediante el pago de una multa, además del pago de impuestos. Con estos requisitos cumplidos podrán obtener un estatus legal de prueba, lo que les permitirá vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos, aunque no tendrán acceso a ningún beneficio federal.

2. Las personas con antecedentes de delitos graves u otras personas que representen una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos, no serán elegibles para el estatus legal y quedarán sujetos a ser deportados. En cuanto a los inmigrantes indocumentados que han cometido delitos graves, enfrentarán la deportación inmediata.

3. Sobre seguridad en las fronteras, se pondrá a disposición de la Patrulla Fronteriza la última tecnología, infraestructura y personal necesarios para prevenir, detectar y detener a cada extranjero sin autorización legal de ingreso o permanencia.

4. Se aumentará el número de vehículos aéreos no tripulados y equipos de vigilancia, así como el número de agentes en los puertos de entrada. El propósito es reducir sustancialmente el número de cruces fronterizos ilegales sin dejar de facilitar el comercio.

5. Se creará un sistema de entradas y salidas que tenga la capacidad de registrar a todas las personas que entran a Estados Unidos con visas temporales a través de aeropuertos y puertos marítimos y que no han abandonado el país como lo requiere la ley.

6. Se implementará una comisión integrada por gobernadores, procuradores generales y líderes de la comunidad que viven a lo largo de la frontera sudoeste para supervisar el progreso de la seguridad fronteriza, y que esta instancia pueda hacer recomendaciones para mejorar los sistemas.

7. Se creará un sistema de verificación de empleo eficaz que prevenga el robo de identidad y ponga fin a la contratación de los futuros trabajadores no autorizados. También propone un sistema moderno para controlar la admisión de los futuros trabajadores, atendiendo las necesidades de la fuerza laboral y, al mismo tiempo, que proteja los derechos de todos los trabajadores.

8. Los empleadores que contraten a sabiendas a trabajadores indocumentados, enfrentarán fuertes multas y sanciones penales tal y como se castigan los delitos graves. Todos los trabajadores tendrán la oportunidad de ser contratados en el momento oportuno en que los estadounidenses no están disponibles o no están dispuestos a ocupar esos puestos de trabajo.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo