Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2013

Nemo: Estados Unidos se alista para enfrentar la peor tormenta de nieve del siglo

Tras sólo tres meses del paso del destructivo huracán Sandy, esta nuevo fenómeno metereológico afecta a los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts y Rhode Island. Además de la nieve, están pronosticados vientos de hasta 120 kilómetros por hora.

Por
Compartir

Tras las dramáticas consecuencias que dejó tras su paso el Huracán Sandy, los norteamericanos han optado por prevenir, adoptando una serie de medidas de cara a la Tormenta Nemo que ya afecta a los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts y Rhode Island. A tres meses de Sandy, algunas previsiones ya estiman que podría ser la mayor tormenta de los últimos cien años. 

De hecho las escuelas de los tres estados mencionados anunciaron que iban a cerrar o enviar a sus casas a los estudiantes en las primeras horas de la tarde.

En Long Island, la compañía eléctrica –fuertemente criticada por su respuesta ante el huracán- prometió a los clientes que tendrá un plan de contingencia de cara a la lluvia que ya empezó a caer.

“Ha empezado a llover en la ciudad y esperamos caigan entre diez y catorce pulgadas de nieve (de 25 a 35 centímetros) a partir de las 15:00 horas (20:00 GMT). Aunque todo podría cambiar en las próximas horas, tenemos que estar preparados para lo peor”, afirmó en rueda de prensa el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

La ciudad de Boston, donde la nieve comenzó a caer alrededor de las 9:30, hora local, anunció que iba a cerrar todas las escuelas y que el transporte masivo sería suspendido a partir de las 15:30, hora local.

El alcalde de Boston, la ciudad más importante del estado que se encuentra en el extremo nororiental del país, también pidió a los comerciantes que no abran sus puertas, así nadie se ve obligado a salir de su casa.

“Quiero recordarles a todos que es necesario utilizar el sentido común y estar lejos de las calles de nuestra ciudad. Quédense en sus hogares”, urgió Thomas Menino en su último mensaje a los ciudadanos.

Desde hace dos años que la ciudad no afronta una tormenta de nieve. Pero ésta será más intensa que aquellas de las que se tiene memoria.

Además de la gran acumulación de nieve que se producirá entre el viernes y el sábado, están pronosticados vientos que podrían alcanzar los 120 kilómetros por hora.

Las aerolíneas llevan cancelados 3.775 vuelos que estaban programados para el viernes en Boston, Chicago y Nueva York, hacia donde se dirigirá el fenómeno climático luego de azotar la región de Nueva Inglaterra. Por eso no se descartan más suspensiones en caso de que más estados se vean afectados.

No obstante, los pronósticos señalan que a medida que avance, la tormenta irá perdiendo fuerza.

Uno de los mayores temores es que se vea afectado el suministro energético en algunas zonas afectadas, como ya ocurrió con el feroz huracán Sandy. Aunque en esta ocasión sería aún más grave si algo similar ocurriera, porque tratándose de una tormenta de nieve, de perder la electricidad, las personas deberían afrontar temperaturas extremas sin calefacción.

Como suele ocurrir antes amenazas semejantes, muchos comercios quedaron vacíos, ya que las personas se volcaron masivamente a comprar provisiones para el fin de semana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo