Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2013

[Fotos] Cristina en su cita con Francisco: “Nunca un Papa me había besado”

La mandataria se reunión por 20 minutos con el sumo pontífice y luego almorzaron a solas en la residencia Santa Marta; "¿Puedo tocarlo?'", le preguntó ella, entre risas; ambos intercambiaron regalos. Según el Vaticano, se trató de un gesto de afecto" hacia la jefa de Estado y Argentina.

Por
Compartir

Luego de un encuentro protocolar que duró unos 20 minutos la mandataria argentina, Cristina Fernández, y el flamante Sumo Pontífice Francisco, almorzaron juntos este lunes. En el encuentro ambos personeros estuvieron a solas y tuvo lugar en  la residencia Santa Marta, lugar que habita el Santo Padre hasta que se reacondicione el albergue oficial destinado a los papas.

Según se pudo ver en imágenes difundidas por el canal argentino, C5N, Bergoglio saludó cálidamente a la jefa del Estado, quien le regaló un equipo de mate. La mandataria también recibió obsequios del sumo pontífice, consigna el diario argentino La Nación. 

Fernández además aprovechó la cita oficial apara presentar al canciller Héctor Timerman, el embajador ante el Vaticano, Juan Pablo Cafiero, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Soccimarro, entre otros. Estes encuntro estuvo marcado por un tono liviano, hubo risas, gestos cordiales y un beso. 

La presidenta le preguntó al papa: “¿Puedo tocarlo? [luego le sostuvo el brazo derecho] Nunca un papa me había besado”, le dijo Cristina a Bergoglio.

Con respecto al almuerzo entre la señora K y el Papa Bergoglio, el vocero del Vaticano, padre Federico Lombardi, señaló que no habrá un comunicado de la Santa Sede porque es una “visita informal”.

Lombardi subrayó que la reunión responde a un “gesto de cortesía y afecto” hacia la jefa de Estado y al pueblo argentino, de donde procede el Papa.

La primera cita con un mandatario 

Cabe destacar que esta es la primera reunión del papa con un jefe de estado tras su elección. Se espera que luego, mantenga un encuentro con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Vale recordar asimismo que el ex arzobispo de Buenos Aires y la jefa del Estado mantienen una tensa relación luego de las reiteradas críticas de Bergoglio a la corrupción y pobreza en la Argentina durante sus homilías.

Tras la elección del papa argentino, el Gobierno difundió un frío comunicado para felicitar al nuevo papa. Luego, Cristina le pidió al Santo Padre que tenga una labor “significante para la región”.

Pero el cambio de estrategia de la Casa Rosada no se haría esperar. El canciller Héctor Timerman viajó a Roma unos días antes que la delegación argentina para arreglar una reunión con el santo padre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo