Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2013

Cristina pidió al papa que interceda para un diálogo con Reino Unido por las Malvinas

"Lo que reclamamos es un diálogo entre las partes, que se cumplan las múltiples resoluciones de la ONU y otras instancias. Le pedimos a Francisco, al papa, que interceda para que ese diálogo entre Reino Unido y Argentina se lleve a cabo", dijo la presidenta trasandina.

Por
Compartir

La mandataria argentina Cristina Fernández se declaró impresionada tras su encuentro con el nuevo Santo Padre y ex arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco.

En un encuentro con la prensa la mandataria detalló que el almuerzo que mantuvieron a solas fue sumamente fructífero y que la invitación la conmovió ya que le permitió acudir a la cita en representación de todo el pueblo argentino. A renglón seguido la señora K señaló que entre los temas que abordaron no estuvo ausente el conflicto por la soberanía de las islas Malvinas que enfrenta la nación trasandina y al Reino Unido; además hablaron de la llamada patria grande latinoamericana y la esclavitud y trata de personas.

La mandataria señaló que al abordar el tema de las Malvinas, solicitó directamente al Pontífice que mediara para lograr un diálogo. En este contexto, recordó como en 1978, gracias a la intervención del Papa Juan Pablo II y del cardenal Antonio Samore, se evitó un conflicto entre Chile y Argentina y se logró el llamado Acuerdo de Beagle.

“Ahora estamos en un escenario distinto, con gobiernos democráticos, con elecciones en Argentina y Reino Unido, no hay peligros de naturaleza bélica salvo una militarización de Reino Unido en el atlántico sur“, agregó  al tiempo que precisó que “lo que reclamamos es un diálogo entre las partes, que se cumplan las múltiples resoluciones de la ONU y otras instancias. Le pedimos a Francisco, al papa que interceda para que ese diálogo entre Reino Unido y Argentina se lleve a cabo”.

Preocupado por la patria grande

La presidenta trasandina confesó que la impactó y emocionó mucho que el papa hiciera referencia al concepto de “patria grande” de Latinoamerica. Según comentó el Sumo Pontífice, “me dijo exactamente que era formidable el rol que cumplen los distintos gobiernos de la región al trabajar unidos por la patria grande, que es el término que usaban San Martín y Bolívar”.

En la cita también se abordó el tema de las trata de personas y en particular la esclavitud. En este sentido, Fernández señaló que la explicó al papa, “las políticas que desarrollamos en este ámbito y hay un gran compromiso de Francisco en este sentido y nos sentimos absolutamente identificados con eso”, puntualizó.

La mandataria sostuvo que vio al papa “sereno, seguro, en paz, tranquilo y también ocupado y preocupado por lo que va ser la inmensa tarea de conducir el Vaticano y las cosas que él sabe que hay que cambiar” y subrayó que ya lo invitó a que visite el país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo