Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2013

Papiro egipcio reveló que Jesús habría cenado con Poncio Pilatos antes de ser crucificado

El texto señala que Pilatos tenía la intención de ofrecer a su hijo como sacrificio, en vez de la vida de Jesús, y que además éste tenía la habilidad para cambiar de forma.

Por
Compartir

Un texto egipcio con una data de 1.200 años de antigüedad, fue descifrado por el profesor de la universidad holandesa de Utrecht, Roelof van den Broek, relata episodios de la vida de Jesús que se diferencian de las narraciones escritas en la Biblia.

El documento habría sido escrito por San Cirilo de Jerusalén durante el siglo IV, del cual existen dos copias, una en la Biblioteca Morgan del Museo de Nueva York y otra en el Museo de la Universidad de Pensilvania, según La Tercera.

En el manuscrito se puede leer: “Sin más preparaciones, Pilatos preparó la mesa y comió junto a Jesús durante el quinto día de la semana. Y Jesús bendijo a Pilatos y a su hogar”.

Al finalizar Pilatos le dice a Jesús: “Bien entonces, contempla, la noche ha llegado. Levántate y retírate, y cuando la mañana llegue y me acusen por ti, les daré mi único hijo para que lo maten en tu lugar”.

Jesús le responde: “Oh Pilatos, te has mostrado merecedor de gran gracia porque has sabido mostrarme buena disposición. Pilatos entonces miró a Jesús, contemplándolo, y se volvió incorpóreo. No lo vio por mucho tiempo… Esa noche, tanto Pilatos como su esposa tuvieron sueños acerca de un águila (representando a Jesús) siendo asesinada”.

De acuerdo al relato, Jesús tenía la habilidad de cambiar de forma, por eso Judas le dio el beso, para que lo reconocieran: “Luego los judíos le dijeron a Judas: Cómo debemos arrestarlo, pues él no tiene una sola forma, su apariencia cambia. Algunas veces es rojizo, otras es blanco, a veces es rojo, otras es del color del trigo, a veces es pálido como un abstemio, otras es joven, y a veces es viejo…”

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jesús

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo