La pronta entrega de un nuevo capítulo de la saga de Star Wars o los dichos de Harrison ‘Han Solo’ Ford señalando que se siente “feliz y realmente espera” sumarse al filme, no son los únicos motivo de celebración para los fanáticos.
Desde Escocia ha surgido una novedad no menor. Y es que si el país aprueba la Ley de Matrimonio y Unión Civil, que busca permitir el matrimonio a parejas homosexuales y creencias no religiosas como el movimiento humanista, ésto abriría la puerta al matrimonio Jedi.
Al menos así lo aseguraron diversas organizaciones religiosas conservadoras escocesas que se oponen al proyecto de ley como la Iglesia Libre de Escocia, cuyo vocero, el reverendo Iver Martin, afirmó que “nos sorprenden las denominadas ‘creencias no religiosas’, pues en una sociedad tan diversa como la nuestra puede significar cualquier cosa: La Sociedad de la Tierra Plana, la Sociedad de Caballeros Jedi, ¿quién sabe?”
La respuesta de la Iglesia Jedi del Reino Unido no demoró el llegar. Si vocero, Patrick Day-Childs, también conocido como el Maestro Chi-Pa Amshe, afirmó que existe una demanda de personas que quieren casarse bajo la creencia Jedi, y que la Iglesia Libre de Escocia no debería sentirse amenazada. “Estamos abiertos a todas las formas de unión entre dos personas que se aman, como el matrimonio, sean como sean“.