Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2013

Obama conciliador:”La paz con palestinos es el único camino para la seguridad de Israel”

En una cita con estudiantes, el mandatario dijo "pónganse en sus zapatos, miren al mundo con sus ojos. No es justo que un niño palestino no pueda crecer en un Estado propio y viva con la presencia de un Ejército extranjero que controla los movimientos de sus padres cada día".

Por
Compartir

En el marco de un encuentro con cerca de 500 jóvenes estudiantes en Jerusalén, el mandatario norteamericano, Barack Obama dijo la paz con los palestinos es el “único camino para la seguridad” de Israel, que debe reconocer el derecho de “autodeterminación y justicia” del pueblo palestino.

“Pónganse en sus zapatos, miren al mundo con sus ojos. No es justo que un niño palestino no pueda crecer en un Estado propio y viva con la presencia de un Ejército extranjero que controla los movimientos de sus padres cada día”, dijo Obama.

El presidente igualmente instó al mundo a considerar a la milicia chií libanesa Hizbulá como una organización terrorista, en un discurso ante medio millar de jóvenes israelíes en Jerusalén.

“Todo país que valore la justicia debe reconocer a Hizbulá como lo que realmente es, una organización terrorista”, afirmó y a renglón seguido advirtió al régimen sirio de que no trate de transferir a la milicia sus armas químicas.

Previamente el líder de EE.UU, se reunió con el líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, ocasión en la que subrayó que  la ampliación de los asentamientos israelíes en Cisjordania no es apropiada ni conducente a la paz.

A su juicio, los asentamientos “son un ejemplo de una declaración por parte del Gobierno israelí que sería difícil cuadrar con una solución de dos estados”. “Se lo he dicho al primer ministro Netanyahu, no creo que sea un secreto”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo