Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2013

Obama reafirma en Ramala su compromiso con la solución de dos estados

El mandatario norteamericano ofreció una rueda de prensa en conjunto con el presidente palestino, mientras en una plaza de la ciudad, cientos de personas, zapatos en mano, rechazaban su visita.

Por
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reafirmó hoy en Ramala, en una rueda de prensa con el presidente palestino Mahmud Abás, su compromiso con “la solución de dos estados“, un objetivo, dijo, sólo alcanzable “a través de negociaciones directas”.

Abás, por su parte, dijo estar “convencido” de que el presidente Obama, junto el secretario de Estado, John Kerry, sabrán “eliminar los obstáculos en el camino hacia la paz”.

La visita del mandatario norteamericano a Palestina no ha estado exenta de polémicas. Cientos de personas se concentraron hoy en una céntrica plaza de Ramala para expresar rechazo a su visita.

Los manifestantes, unos 300 según la agencia palestina Maan, se descalzaron y, zapato en mano, según una costumbre en la región, corearon eslóganes contra Obama como “Deja de apoyar los crímenes de guerra israelíes” y “EEUU-Israel-Gran Bretaña: el triángulo del terror”.

Otros acusaron a Estados Unidos de “votar a favor de la ocupación” el pasado 29 de noviembre, cuando los palestinos obtuvieron en la ONU el estatus de estado no miembro, y de no ser “neutrales” en el conflicto.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo