Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2013

Persona non grata: Grupos salafistas disparan cohetes desde Gaza durante visita de Obama

La acción fue reivindicada por el autodenominado "Consejo Shura de al-Muyahidin en Jerusalén", acusado por Israel de estar relacionado con la Yihad global, dijo en un comunicado que la acción "es una respuesta de los soldados de Osama Bin Laden a la visita del presidente de EE.UU".

Por
Compartir

Milicianos palestinos dispararon este jueves  cuatro cohetes contra Israel desde posiciones en la franja de Gaza, en coincidencia con la segunda jornada de la visita que realiza el presidente estadounidense, Barack Obama.

La acción fue reivindicada por el  autodenominado “Consejo Shura de al-Muyahidin en Jerusalén“, acusado por Israel de estar relacionado con la Yihad global, dijo en un comunicado remitido a los medios que el disparo de los cohetes contra el Estado judío “es una respuesta de los soldados de Osama Bin Laden a la visita del presidente de EE.UU”.

“Te decimos (Obama) que nunca disfrutarás de seguridad hasta que nosotros la tengamos como una realidad en todos los países musulmanes”, reza la nota, antes de añadir que el “mensaje de disparar cohetes es para decir que la Yihad (Guerra Santa) nunca cesará”.

Las alarmas sonaron en cuatro localidades del sur de Israel a las 07.15 hora local (05.15 GMT) y poco después los cohetes hicieron impacto en varios puntos del territorio israelí, informaron fuentes de la Policía.

Uno de ellos cayó en el jardín de una vivienda en la ciudad de Sderot, a poco más de un kilómetro de la frontera, y el segundo en una zona deshabitada del consejo regional Shaar Hanegev, en ambos casos sin causar víctimas.

La edición electrónica del diario Yediot Aharonot informa de que los vigías del ejército vieron el disparo de otros al menos tres cohetes, que probablemente cayeron dentro de la propia Gaza.

El ataque con varios proyectiles es el primero de este tipo desde la operación israelí en Gaza “Pilar defensivo”, en noviembre pasado, y coincide con la segunda jornada de la visita que Obama realiza a Israel y Palestina.

El presidente estadounidense, que ayer pudo ver de cerca una de las baterías antimisiles israelíes “Cúpula de Hierro”, que financia su gobierno, se entrevistará hoy en la ciudad cisjordana de Ramala con el presidente palestino, Mahmud Abbas, y con el primer ministro, Salam Fayad.

Reacción de Palestina 

El presidente palestino, Mahmud Abbas, condenó el ataque desde la franja de Gaza, donde gobierna Hamás,“Abbas condena la violencia contra civiles independientemente de quien provenga, incluido el disparo de cohetes”, dijo su asesor político, Nemer Hamad, en un comunicado en su nombre tramitado a través de la agencia oficial Wafa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo