Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2013

Al Assad jura que ‘limpiará’ Siria de los extremistas tras atentado en Damasco

El mandatario sirio prometió tras la muerte de un ulema musulmán suní afín al régimen y a otras 48 personas, que " su sangre no será derramada de forma gratuita. Vamos a ser fieles mediante la destrucción de sus tinieblas y hasta limpiar el país".

Por
Compartir

El presidente sirio, Bashar Al Assad, condenó el atentado suicida que mató a un ulema musulmán suní afín al régimen y a otras 48 personas en Damasco, comprometiéndose a “limpiar” el país de los extremistas.

“Ofrezco mis condolencias al pueblo sirio por el martirio del jeque Mohammed Said al-Buti, gran hombre de Siria y del mundo islámico”, dijo Assad, segun consigan El Mundo.

El mandatario subrayó que “juro por el pueblo sirio que su sangre, la de su pequeño hijo y la de todos los mártires de la patria no será derramada de forma gratuita. Vamos a ser fieles mediante la destrucción de sus tinieblas y hasta limpiar el país”.

Este jueves, un suicida detonó sus explosivos en la histórica mezquita Ummayyaden en el barrio de Mazraa (norte), matando a 49 fieles, incluyendo al imán Sheikh Mohammed Said al-Buti y su hijo pequeño, según comunicó el Ministerio de Salud, que acusó a los “terroristas”, en referencia a los rebeldes que luchan contra las fuerzas del régimen.

Las autoridades sirias han decretado el luto en el país durante dos días, según la agencia oficial de noticias SANA.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo