Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2013

[Fotos] El Papa en afiches de Buenos Aires

A menos de dos semanas de ser proclamado, el Papa Francisco goza de buena salud en las calles, paredes, y donde se pueda poner un cartel, en Buenos Aires. Sectores políticamente opuestos reivindican su figura.

Por Luis Narváez
Compartir

A menos de dos semanas de ser proclamado, el Papa Francisco goza de buena salud en las calles, paredes, y donde se pueda poner un cartel, en Buenos Aires. Sectores políticamente opuestos reivindican su figura.

Un recorrido por las callecitas de los tangos, permite apreciar a un Papa peronista, cercano a la Presidenta Cristina Fernández de
Kirchner, inmortalizado en la escena en que la mandataria le regala un mate al primer pontífice argentino y latinoamericano.

Más allá se ve al Papa macrista, en un cartel amarillento, color del PRO, movimiento opositor que lidera el jefe de la ciudad de Buenos
Aires, el derechista Mauricio Macri. 

Y en un país donde el movimiento sindical es una fuerza política más, no podía faltar un Papa sindicalista, de la mano de la Utrica, que
aglutina a los trabajadores de la poderosa industria del calzado.

Es que pasan los días y todos quieren al Papa de su lado. Si algunos titubearon al principio cuando escucharon en la Basílica de San Pedro el apellido Bergoglio, porque lo asociaron con algunos hechos de la dictadura de Rafael Videla, hoy ya no discuten del tema.

Pero quienes sí mantienen sus reparos, legítimos, probablemente lo expresarán este domingo, 24 de marzo, fecha en que se conmemora el golpe de 1976. Es el equivalente al 11 de septiembre chileno.

Organizaciones convocan marchas. Ahí se verá si existe el Papa de los DDHH.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Buenos Aires#Papa Francisco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo