Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2013

Garzón quiere que el Papa Francisco desclasifique archivos del Vaticano sobre dictadura argentina

Según Garzón, la información archivada en el Vaticano puede resultar de mucha ayuda en las indagaciones de jueces que aun llevan esas causas y “Quienes se pueden dirigir al Vaticano son los jueces”.

Por
Compartir
En su calidad de asesor de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de Argentina, el ex juez Baltazar Garzón recordó, como una forma de cooperar con las víctimas,  la posibilidad que el pontífice tiene de abrir los archivos del Vaticano para conocer la información de la época de la dictadura” (1976-1983), en la que se habrían enviado mensajes e informes desde Buenos Aires  a Roma.
De acuerdo con la información publicada por El País, Garzón reveló que durante los años 90 inició causas por violaciones a los DD.HH cometidas por la dictadura argentina a  más de 570 víctimas españolas  “En aquel tiempo las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo dirigieron misivas a Juan Pablo II. Sería bueno que se hiciera una investigación por iniciativa del papa

Según Garzón, la información archivada en el Vaticano puede resultar de mucha ayuda en las  indagaciones de jueces que aun llevan esas causas y “Quienes se pueden dirigir al Vaticano son los jueces”.

“Yo, como juez, lo haría”, concluyó el ex miembro de la Audiencia Nacional Española.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo