Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2013

[Fotos] La historia del congresista que se posteó en calzoncillos y ahora quiere ser edil de Nueva York

El demócrata, Anthony Weiner, quien debió renunciar en 2011 tras postear en Twitter una imagen íntima y reconocer que tuvo conversaciones "inapropiadas" por Facebook, hoy se prepara para postular a la alcaldía de la Gran Manzana. Ya encargó una encuesta y se trató con un terapauta.

Por
Compartir

El congresista demócrata por Nueva York, Anthony Weiner, que debió renunciar en 2011 tras postear en su perfil de Twitter una imagen de él en calzoncillos junto a otra semidesnudo y reconocer que tuvo conversaciones “inapropiadas” con seis mujeres a través de Facebook, ahora estaría apostando por competir por la alcaldía de la Gran Manzana.

El político dijo este miércoles a New York Times que “para mí es ahora o tal vez nunca” pero reconoció que esto es una aventura porque algunas personas ” ya no tienen el espacio para una segunda apuesta mía”

Con todo, detalló que su comité político ya invirtió más de 100.000 dólares en una encuesta y una investigación a cargo de David Binder, el experto que trabaja con Obama, pero apuntó que aún no ha tomado una decisión definitiva.

“Quiero saber si la gente quiere darme una segunda oportunidad. Realmente quiero tener aquella conversación con la gente a la que defraudé y con la gente que puso su fe en mí y quiso apoyarme. Quiero decirles, ‘Dénme otraoportunida”, agregó.

El legislador subrayó que “he estado a la defensiva mucho tiempo” y que hoy esta listo para limpiar lo que tenga que ver con este hecho; además reconoció que estuvo tratándose con un terapeuta.

Weiner representó  por más de una década al distrito de Queens-Brooklyn  antes del dimitir por el curioso escándalo sexual on line que lo hizo famoso en todo el mundo.

La humillante confesión 

Fue en junio del 2011 cuando Weiner debió admitir que las fotografías íntimas de un mes antes, eran suya. La instántanea que mostraba parte de la humanidad de político fue enviada a una estudiante universitaria de 21 años en el estado de Washington.

El legislador negó en un primer momento que la foto fuera suya y dejó entrever que posiblemente fue alterada y colgada en su Twitter por un hacker, aunque más tarde en una entrevista con la cadena de televisión CNN dijo no saber “con certeza” si el hombre que aparecía en la imagen era él.

Sin embargo, finalmente se vio obligado a comparecer ante la prensa para aclarar el asunto después de que se hiciera público un mensaje de caracter sexual que envió a una mujer a través de Facebook.

Entre lágrimas Weiner aseguró que el intercambio de estos mensajes sexuales fue exclusivamente a través de las redes sociales y que involucró a seis mujeres diferentes durante los últimos tres años, lapso que incluyó el año que lleva casado con Huma Abedin, una ayudante de la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton.

El político reconoció que él mismo subió por equivocación a su perfil público la fotografía en calzoncillos que desató la polémica, aunque la eliminó poco después. También reconoció haber enviado varias imágenes de ese mismo contenido sexual a las otras mujeres con las que estuvo intercambiando mensajes en Facebook.

“He cometido errores terribles que han hecho daño a la gente que más quiero, y lo siento muchísimo”, dijo Weiner, quien se disculpó además ante la prensa por haber mentido desde el día que salió a la luz esa fotografía, lo que atribuyó a que estaba “avergonzado, humillado, y me quería proteger de la vergüenza pública”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo