Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2013

EE.UU evita reconocer a Maduro e insiste en que “debe haber un recuento”

El secretario de Estado,John Kerry, advirtió además de que, si Estados Unidos comprueba que hubo "enormes irregularidades" en el proceso electoral, como denuncia la oposición, hará "preguntas serias al respecto".

Por
Compartir

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, insistió hoy en que “debe haber un recuento” de votos en Venezuela, y advirtió de que su país tendrá “preguntas serias” si determina que hubo irregularidades en las elecciones del domingo.

El Gobierno estadounidense aún no ha decidido si reconocerá o no a Nicolás Maduro como presidente electo, según indicó Kerry, quien se pronunció por primera vez sobre las elecciones venezolanas en una audiencia en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

“Debe haber un recuento”, aseguró Kerry y advirtió además de que, si Estados Unidos comprueba que hubo “enormes irregularidades” en el proceso electoral, como denuncia la oposición, hará “preguntas serias al respecto”.

El titular de Exteriores consideró “muy dudoso” que Estados Unidos envíe una delegación a la toma de posesión de Maduro, prevista para este viernes, dadas las “circunstancias debatibles” en las que se produce.

Kerry aseguró que “originalmente, Maduro dijo que apoyaba la idea del recuento”, y más tarde el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió proclamarle ganador de los comicios.

“Otros países y la OEA (Organización de Estados Americanos) han pedido también un recuento, así que veremos qué ocurre”, señaló.

Maduro se impuso por 272.865 votos de ventaja sobre el candidato opositor, Henrique Capriles, en las elecciones del domingo, con un respaldo del 50,78 %, 1,83 puntos porcentuales más que su rival, que logró un 48,95 %.

La congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen urgió a Kerry en la audiencia a no legitimar “las destructivas y corruptas políticas de alguien fiel al chavismo”, en referencia a Maduro.

“Estados Unidos no debe reconocer (a Maduro) hasta que se complete un recuento y una auditoría completos y transparentes”, señaló la legisladora de origen cubano.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo