Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2013

El FBI identifica y arresta sospechoso del Atentado de Boston

El arresto se basó en el análisis de dos videos uno procede de una cadena de TV y el otro fue captado por las cámaras de una tienda y en ellos se ve a un hombre depositando una bolsa negra en el lugar de la segunda explosión. El Gobierno ha dicho que todavía no saben su nombre.

Por
Compartir

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a un hombre sospechoso por los ataques a Boston. El arresto se basó en el análisis de dos videos en los que aparece el individuo, dijeron fuerzas de la ley según consigna CNN.

Las autoridades llegaron a esa conclusión tras analizar un video de la tienda departamental  Lord & Table, cerca del sitio de la segunda explosión. Otro video de una televisora de Boston también contribuyó a lograr progreso en la investigación, según la fuente, que declinó ofrecer mayores.

Los investigadores darán una conferencia de prensa esta tarde donde ofrecerán más detalles de los avances de la investigación.

Los dos dispositivos, que explotaron cerca de la línea de meta del maratón de Boston, provocaron la muerte de tres personas, y más de 180 heridos.

Dos días después del atentado que sembró el terror durante la popular Maratón de Boston, las investigaciones policiales han empezado a dar sus frutos aunque todavía no se ha informado de si se trata de un ataque de terrorismo doméstico o extranjero. El ex director asistente del FBI, Tom Fuentes, dijo que el atentado tiene huellas de ambos tipos de terrorismo. “Sello de Irak y sello de EE.UU.”publica RTVE.

Hasta ahora, la ‘mejor’ pista con la que contaba la policía eran las ollas a presión, de la marca Fagor y cargadas con metralla y clavos, con las que se fabricaron los explosivos. Y, en concreto, una de las tapas que, al parecer, fue encontrada en la azotea de un edificio cercano.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo