Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2013

Presentan cargos contra sospechoso de atentado de Boston: Lo acusan de usar armas de destrucción masiva

Un magistrado federal concurrió a la sala del hospital de Boston, donde Dzhokhar Tsarnaev, recibe tratamiento por las heridas que sufrió en enfrentamientos con la policía antes de su captura el viernes pasado. El joven será juzgado en un tribunal federal y no por la justicia militar. Puede enfrentar la pena de muerte.

Por
Compartir

El Gobierno de Estados Unidos acusó este lunes al joven Dzhokhar Tsarnaev por el uso de “armas de destrucción masiva” contra personas en relación con el estallido, hace una semana, de dos bombas al final del maratón en Boston.

Un magistrado federal concurrió a la sala del hospital Beth Israel Deaconess, de Boston, donde Tsarnaev, de 19 años de edad, recibe tratamiento por las heridas que sufrió en enfrentamientos con la policía antes de su captura el viernes pasado.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) informó este mediodía de que Tsarnaev continúa en estado grave.

Las autoridades señalaron la semana pasada a Dzhokhar, y a su hermano mayor Tamerlan, como sospechosos de haber detonado dos bombas que mataron a tres personas e hirieron a más de 200.

El jueves, durante un enfrentamiento nocturno con la policía, murió Tamerlán, y Dzhokhar fue capturado, herido, al día siguiente.

Según Gary Wente, ejecutivo de circuito del Tribunal Federal en Boston, un magistrado federal concurrió hoy a la sala del Hospital donde se encuentra Dzhokhar, de 19 años de edad, para lo que constituyó una comparecencia inicial.

Wente dijo que el magistrado federal concurrió al hospital poco después de que la Casa Blanca indicara que Tsarnaev será juzgado en un tribunal federal y no por la justicia militar como “combatiente enemigo”. 

“Ésa es la forma absolutamente correcta de proceder, la senda apropiada a seguir”, dijo Carney.

El secretario de Justicia, Eric Holder, informó en Washington de los cargos contra Dzhokhar Tsarnaev, que incluyen “el uso de arma de destrucción masiva contra personas y propiedades que resultó en la muerte de tres personas y heridas a más de 200 personas”.

De ser hallado culpable Tsarnaev podría ser condenado a muerte o prisión de por vida, añadió el comunicado de Holder.

Los cargos presentados “son la culminación de una extraordinaria coordinación de las agencias policiales y los esfuerzos incansables de tanta gente, incluidos ciudadanos comunes que se convirtieron en héroes”, dijo Carmen Ortiz, la fiscal federal para el distrito de Massachusetts.

Los fiscales en este caso serán William Weinreb y Aloke Chakravarty de la Unidad Antiterrorista y de seguridad Nacional de la Fiscalía Federal en el Distrito de Massachusetts, informó el Departamento de Justicia.

La cadena de televisión ABC informó esta mañana de que Tsarnaev estaba despierto y respondía por escrito a las preguntas de los investigadores, dado que había sufrido una herida en la garganta y no puede hablar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo