El imputado por el atentado de Boston es trasladado del hospital a una cárcel

Dzhokhar Tsarnaev, sospechoso del atentado que mató a tres personas y dejó a 264 heridas, fue derivado a una prisión de Massachusetts tras permanecer cerca de una semana hospitalizado.

El imputado por el atentado de Boston es trasladado del hospital a una cárcel

El sospechoso del atentado en el maratón de Boston Dzhokhar Tsarnaev  fue trasladado a una prisión en Fort Devens, Massachusetts, desde el hospital donde ha estado ingresado desde que la policía le detuvo hace una semana, informó este viernes el servicio de alguaciles de Estados Unidos.

El checheno de 19 años, que resultó gravemente herido en un tiroteo la semana pasada con la policía horas después de que las autoridades difundieran fotos de él y su hermano, también sospechoso, estuvo ingresado previamente en el Centro Médico Beth Israel Deaconess, donde fueron tratadas algunas de las víctimas.

El hermano mayor de Tsarnaev, Tamerlan, de 26 años, falleció en el tiroteo.

Dzhokhar Tsarnaev fue acusado el lunes 15 de abril por el atentado, que mató a tres personas e hirió a 264 en la meta de la maratón de Boston.

“El Servicio de Alguaciles de EE.UU confirma que Dzhokhar Tsarnaev ha sido trasladado del Beth Israel Deaconess Medical Center a las instalaciones del departamento de prisiones en Ft. Devens, Massachussets” dijo el portavoz de los alguaciles Drew Wade.

Devens está a unos 63 km al oeste de Boston. La cárcel se especializada en presos que necesitan atención médica física o mental a largo plazo, según la web de la oficina de prisiones. Actualmente cuenta con unos 1.000 prisioneros.T

Terror y muerte 

Las autoridades dicen que los hermanos hicieron estallar un par de bombas de fabricación casera en el maratón el 15 de abril.

Tres días más tarde, el FBI y la policía identificaron a los hombres en fotos y vídeos tomados en el lugar.

Los hermanos también son sospechosos de un tiroteo en el Instituto de Tecnología de Massachusetts que acabó con la vida del agente de policía Sean Collier, de 26 años, el 18 de abril y luego secuestrar a un hombre en un auto, que planeaban llevar a Nueva York y colocar explosivos en Times Square.

Su plan fue frustrado cuando el auto, un vehículo deportivo Mercedes, se quedó casi sin combustible y tuvieron que parar, lo que permitió al hombre escapar.

La víctima del secuestro era un hombre de origen chino de 26 años que es conocido con el apodo estadounidense “Danny”, informó el viernes el Boston Globe.

El diario no publicó su nombre chino a petición suya.”No quiero morir”, recordó el hombre que pensó mientras los hermanos le llevaban en el coche durante unos 90 minutos, hablando de temas sin trascendencia, según una entrevista con el Globe. “Tengo muchos sueños que no he podido realizar aún”.

Danny, que es un ingeniero, mantuvo a los hermanos calmados jugando la baza de su estatus de extranjero, aunque al principio estaban un poco perplejos con su acento chino, dijo el Globe. Tras determinar que la víctima era china, Tamerlan Tsarnaev se identificó como musulmán, dijo el diario.

“Los chinos son muy amistosos con los musulmanes”, dijo Danny, según la entrevista. “Somos tan amistosos con los musulmanes”.

Los padres de los hermanos, Anzor Tsarnaev y Zubeidat Tsarnaeva, dijeron el jueves desde Makhachkala (Daguestán), que creían que sus hijos era inocentes.

El padre dijo que tenía previsto viajar a Boston para enterrar a Tamerlan.