Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2013

Evo Morales se aumenta el sueldo pero sigue siendo el mandatario peor pagado de la región

“No me gusta el incremento, pero debemos hacer que los trabajadores no se vayan”, admitió el Jefe del Estado, quien reconoció que esta determinación la tomó presionado por distintos sectores, como los docentes universitarios.

Por
Compartir

El presidente Evo Morales hizo el anuncio argumentando que no le gustó adoptar esa decisión. El mandatario decidió subir su salario en 20% y ahora ganará Bs 18.000 (US$2.500), unos Bs 3.000 más de lo que percibía desde su primera gestión, en enero de 2006. Esta medida generó muestras de respaldo y rechazo.

“No me gusta el incremento, pero debemos hacer que los trabajadores no se vayan”, admitió el Jefe del Estado, quien reconoció que esta determinación la tomó presionado por distintos sectores, como los docentes universitarios. Ahora, el salario presidencial equivale a 15 salarios mínimos nacionales.

Ultimamente, magistrados, médicos y autoridades universitarias plantearon al Mandatario que se incremente el sueldo para que ellos también lo hagan. Esto debido a que rige un decreto que establece que ningún funcionario público puede ganar más que la primera autoridad del país.

Ante esta petición, Morales dijo que aceptó la sugerencia, a pesar de que no la comparte, y ratificó que la decisión es para permitir que estos funcionarios de sectores estratégicos puedan ganar mejores salarios.

Según el periódico El Tiempo de Colombia, en el índice de los salarios de los presidentes del continente, Morales es el que tiene más bajos ingresos, pese al incremento anunciado en los festejos del 1 de mayo. El rotativo detalló que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es el que más gana en América. Recibe unos US$33.394 mensuales. El sueldo de Morales es 16 veces menos que del mandatario estadounidense.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Evo Morales#Sueldos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo