Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2013

Tras 10 años de secuestro, Amanda Berry regresó a casa

"Mi hermana tendrá tiempo para recuperarse, por ahora necesita privacidad", fueron las palabras de Beth la joven que escapó junto a Gina DeJesus y Michelle Knight de las manos de Ariel Castro. El comandante de la policía de Cleveland dijo que "recuerden que este es el día de Amanda. Ella decide y manda hoy".

Por
Compartir

Este miércoles, la joven Amanda Berry regresó a su casa de Cleveland en compañía de Jocelyn su hija de 6 años que fue encontrada en el inmueble donde ella junto a Gina DeJesus y Michelle Knight, estuvieron secuestradas por más de 10 años, periodo tras el que fueron liberadas este martes. 

El pórtico delantero de la casa y arbustos que la rodean fueron adornados con globos y ositos de felpa. Además se puso un lienzo en el que puede leerse Welcome Home Amanda (Bienvenida a casa Amanda) imágenes de la joven y lazos amarillos.

“Mi hermana tendrá tiempo para recuperarse, por ahora necesita privacidad”, fueron las palabras de Beth la hermana de Amanda Berry desde su casa en Cleveland, publica NTN24.com

Berry, quein despareció a los 16 años, ha sido definida por los medios de EE.UU como una “heroína”  ya que ella fue quien logró escapar de cautiverio, luego llamó al 911 de la policía  y condujo a las autoridades a la casa de Seymour Avenue donde ella y dos otras mujeres fueron retenidas, publica abc.com

La casa de Berry se encuentra acordonada por la policía mientras el FBI  ya investiga a Ariel Castro, y a sus hermanos Pedro y Oniel  por sus responsabilidades en la larga retención que vivieron las jóvenes en el inmueble perteneciente a Ariel Castro de origen puertorriqueño.

El comandante de la policía de Cleveland, Thomas McCartney,  dijo que “recuerden que este es el día de Amanda. Ella decide y manda hoy”.

“La esperanza está viva hoy y nuestros sueños han sido contestados” puntaalizó McCartney.

Hallan cadenas en la casa de Castro 

Los investigadores que registran la casa de Cleveland donde estuvieron cautivas las tres mujeres encontraron cadenas y cuerdas utilizadas probablemente para atarlas, aunque por el momento no han hallado restos humanos.

Según indicó el director de seguridad pública de Cleveland, Marty Flask, en entrevista con la cadena ABC local, no se han encontrado restos humanos por el momento en la casa de Ariel Castro, el principal sospechoso y detenido junto con sus hermanos.

“Tenemos confirmación de que estaban atadas y había cadenas y cuerdas en la casa”, indicó el jefe de policía de la ciudad de Cleveland, Richard McGrath.

McGrath dijo que se conocerán más detalles cuando se completen las entrevistas con las secuestradas hoy, pero adelantó que “de vez en cuando se les permitía salir al patio trasero”.

“Su estado físico era muy bueno, considerando las circunstancias”, explicó y agregó que las jovenes no mostraban señales de malnutrición como algunos medios han informado.

McGrath también negó en su entrevista hoy que la policía tenga registros grabados de denuncias de vecinos de comportamientos extraños dentro de la casa.

Una vecina de los Castro ha indicado que hace unos dos años llamó a la policía para informarles que había visto a una mujer desnuda gateando por el patio trasero de la casa antes de que un hombre la obligara de nuevo a entrar en la vivienda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo