Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2013

Natasha Kampusch aconseja a ex secuestradas de EE.UU: "disfruten su libertad pero sean prudentes"

La joven austríaca que estuvo casi una década en manos de Wolfgang Priklopil, advirtió a Amanda Berry, Gina De Jesus y Michelle Knight que los días siguientes a la liberación pueden ser “realmente duros”. Recordó que a ella le costó mucho estar rodeada de prensa y restablecer la relación con sus padres.

Por
Compartir

Natasha Kampusch, la joven austríaca que con sólo 10 años de edad fue secuestrada en Viena por Wolfgang Priklopil en 1998, sacó la voz para aconsejar a las tres jóvenes recientemente liberadas de Cleveland luego de pasar más de una década en manos de Ariel Castro.

En diálogo con CNN, la joven instó a las ex secuestradas a que “disfruten la libertad, pero sean prudentes”.

“El sentimiento de gozo que sientes no puede ser comparado con nada pues ves que tienes todas las posibilidades que te ofrece la vida delante de ti”, explicó Kampusch, al ser consultada por sus vivencias tras la liberación tras ocho años se secuestro. Pero dirigiéndose a Amanda Berry, Gina De Jesus y Michelle Knight, les pidió que disfruten mucho de todo ello pero que sean cautelosas, pues para ella, los días siguientes a su liberación también “fueron realmente duros”.

“Fue un tiempo muy difícil porque por un lado los medios me perseguían por todas partes y al mismo tenía que recuperar la relación familiar con mis padres”. De ahí que advirtiera a las jóvenes norteamericanas que disfruten, pero que hagan el esfuerzo de evitar que el horror vivido en el pasado “vuelva constantemente a tu vida cotidiana”, como le ocurrió a ella. “Entierren el odio que sienten por la persona que te hizo esto”, añadió.

Los duros recuerdos de Natasha

Kampusch logró escapar de su captor en agosto de 2006 y tras salir escribió “3.096 Días”, un libro donde contó el horror de su cautiverio. En el texto recuerda como a menudo su captor la encerraba en una especie de celda “completamente sellada” y que la ataba junto a él en el momento de ir a dormir. También, que la golpeaba unas 200 veces por semana.

La joven, que hoy tiene 25 años de edad, afirma alegrarse mucho de que las tres jóvenes hayan logrado escapar de su cautiverio y da “gracias a Dios que hayan sobrevivido”.

Realmente “son mujeres muy fuertes”, añadió.

Kampusch les aconsejó además que no se preocupen de lo que diga la gente porque sólo ellas “han vivido la experiencia, han sobrevivido y tienen que acarrear con ella para el resto de sus vidas”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo