Secciones
Mundo

[FOTOS] Siguen protestas en Brasil: Manifestantes tratan de ingresar a alcaldía de Sao Paulo

Los integrantes de la protesta, cifrados en alrededor de cinco mil, avanzaron hasta el Ayuntamiento paulista, que se encuentra protegido por la guarda municipal para evitar la entrada al recinto.

Miles de personas volvieron hoy a la calles de Sao Paulo y de las inmediaciones de Río de Janeiro para protestar por el alza del valor del transporte, criticar la corrupción y reclamar mejores servicios públicos.

Los manifestantes ocuparon la céntrica Praça da Sé, frente a la Catedral de Sao Paulo, y algunas de las vías adyacentes. Durante la protesta, que fue pacífica, fueron abucheadas las personas que llevaban banderas de partidos, en un intento de mantener la movilización sin una adscripción política.

Los integrantes de la protesta avanzaron hasta el Ayuntamiento, cercano a la Praça, que está protegido por la guarda municipal para evitar la entrada de los manifestantes.

Cerca de 5 mil son los manifestantes que atacan la sede de la alcaldía, arrojando piedras contra los portones del edificio municipal.

Mientras, en São Gonçalo, una ciudad de un millón de habitantes en la región metropolitana de Río de Janeiro, los manifestantes avanzaron por una céntrica avenida hasta el Ayuntamiento, protegido por la guardia municipal y miembros de la Policía Militar.

Se trató de una protesta también pacífica en la que participaron unas 2.000 personas que reclamaban mejoras en los servicios públicos, según cálculos preliminares.

Notas relacionadas











El catequista del mercado

El catequista del mercado

Kast le da la razón a Norberto Bobbio: mientras la izquierda piensa que la desigualdad es artificial y, por tanto, injusta, la derecha cree que forma parte del orden natural de las cosas, no necesariamente porque así lo haya querido Dios, sino porque refleja un legítimo diferencial de talento, esfuerzo y mérito.

Foto del Columnista Cristóbal Bellolio Badiola Cristóbal Bellolio Badiola

Una sospecha selectiva

Una sospecha selectiva

En Chile existen sectores que defienden la dictadura cubana o que, durante la primera Convención Constitucional, estuvieron dispuestos a quebrar el orden institucional, sin que por ello recibieran de los suyos la etiqueta de ultraizquierda. Si la preocupación fuera realmente la democracia, se juzgaría con la misma severidad.

Foto del Columnista María José Naudón María José Naudón