Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2013

¿No será mucho? Policía turca agota su stock de bombas lacrimógenas para el 2013

Las fuerzas policiales de Turquía se vieron obligadas a convocar a una nueva licitación para la adquisición de material antidisturbios, lo que incluye la compra de 60 flamantes carros lanza-agua.

Por
Compartir

Tras 20 días de protestas populares en Turquía, la Policía de ese país pasa por una situación insólita: se le está acabando el stock de bombas lacrimógenas adquiridas para el año 2013.

Como publica el medio turco “Milliyet“, la Gendarmería se vio obligada a llamar a una nueva licitación, para la compra de 100.000 cartuchos de gas lacrimógeno y 60 nuevos carros lanza-agua.

El uso excesivo de todos los medios disponibles por parte de las fuerzas de seguridad turcas para hacer frente a las protestas en Estambul ha consumido ya 130.000 bombas lacrimógenas, de los 160.000 adquiridas para todo el año.

Esta situación contrasta con la actitud de Carabineros de Chile, institución que consultada por El Dínamo en noviembre de 2011, declinó especificar cuántas bombas lacrimógenas había utilizado en las marchas estudiantiles de ese año, ya que a su juicio ello podría poner en riesgo a la sociedad civil y a sus funcionarios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo