Secciones
Mundo

Manifestantes y policía se enfrentan cerca de estadio de Copa Confederaciones

Están previstas protestas hoy en un centenar de ciudades de Brasil. Y pese a que el reajuste fue revocado ayer, las movilizaciones se han mantenido, para protestar contra la corrupción y los sistemas deficientes de salud y educación, además del alto gasto con la Copa Confederaciones.

La policía y un pequeño grupo de manifestantes se enfrentaron hoy en Salvador de Bahía, a pasos del estadio donde se jugará el partido entre Uruguay y Nigeria por la Copa Confederaciones.

Los agentes, desplegados con equipos anti-disturbios para proteger el acceso al estadio, respondieron con decenas de bombas de gas lacrimógeno a una lluvia de piedras y objetos lanzada por un pequeño grupo violento.

“Sin violencia, sin violencia”, gritaban los manifestantes a la policía, al tiempo que la abucheaban. El enfrentamiento ocurrió a unos 3 kilómetros del estadio. Posteriormente al lugar llegaron unidades de policía montada para reforzar la seguridad.

La protesta, que congregó a miles de personas, se había iniciado a las 14.00 hora local, cinco horas antes del partido.

Están previstas protestas hoy en un centenar de ciudades de Brasil. La ola de manifestaciones se inició hace una semana por el alza del precio del transporte en Sao Paulo.

Pese a que el reajuste fue revocado ayer, las movilizaciones se han mantenido, para protestar contra la corrupción y los sistemas deficientes de salud y educación, además del alto gasto con la Copa de las Confederaciones.

Notas relacionadas











El catequista del mercado

El catequista del mercado

Kast le da la razón a Norberto Bobbio: mientras la izquierda piensa que la desigualdad es artificial y, por tanto, injusta, la derecha cree que forma parte del orden natural de las cosas, no necesariamente porque así lo haya querido Dios, sino porque refleja un legítimo diferencial de talento, esfuerzo y mérito.

Foto del Columnista Cristóbal Bellolio Badiola Cristóbal Bellolio Badiola

Una sospecha selectiva

Una sospecha selectiva

En Chile existen sectores que defienden la dictadura cubana o que, durante la primera Convención Constitucional, estuvieron dispuestos a quebrar el orden institucional, sin que por ello recibieran de los suyos la etiqueta de ultraizquierda. Si la preocupación fuera realmente la democracia, se juzgaría con la misma severidad.

Foto del Columnista María José Naudón María José Naudón