Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2013

Primer ministro palestino dimite 14 días después de jurar el cargo

Rami Hamdala renunció a su cargo a dos semanas de asumir, por diferencias en la amplitud de sus poderes y competencias. El nuevo jefe de gobierno había sido mandatado para crear un nuevo Ejecutivo.

Por
Compartir

El nuevo jefe del gobierno palestino, Rami Hamdala, dimitió hoy, tan solo 14 días después de jurar su cargo, por diferencias sobre la amplitud de sus poderes, informó la agencia independiente palestina Maan.

“El nuevo primer ministro presentó su dimisión hace unos minutos al presidente Mahmud Abás, por diferencias sobre su jurisdicción y autoridad y sobre el alcance de sus competencias”, señaló el medio palestino, que puntualizó que “no está claro” si el presidente aceptó la renuncia.

Abás encargó el pasado dos de junio al académico Hamdala la formación de un nuevo ejecutivo palestino para sustituir al encabezado por Salam Fayad, que presentó su dimisión en abril.

El nuevo jefe del gobierno y su equipo juraron el cargo el día seis, hace exactamente dos semanas, en las que el gabinete ha celebrado dos reuniones ministeriales.

Uno de los pocos actos en los que tuvo ocasión de participar el primer ministro en este periodo fue una visita a la Explanada de las Mezquitas, en el territorio palestino ocupado por Israel de Jerusalén Este, en la que se comprometió a hacer de la situación en Jerusalén Oriental una prioridad para su gobierno.

Su dimisión es un nuevo revés para la ANP, inmersa en una profunda crisis económica y de credibilidad ante sus ciudadanos y que mantiene un duro enfrentamiento con el movimiento islamista Hamás, que gobierna en la franja de Gaza.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Palestina#Primer ministro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo