Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2013

Demuelen la "casa de los horrores" del secuestrador de Cleveland

La demolición de la vivienda es parte del acuerdo judicial contra Ariel Castro, quien se puso a llorar al firmar la autorización indicando que tenía "muchos recuerdos felices" dentro de su casa.

Por
Compartir

La “casa de los horrores” donde Ariel Castro mantuvo retenidas durante una década a tres mujeres en Cleveland fue demolida hoy por las autoridades como parte del acuerdo judicial por el que fue condenado a cadena perpetua.

El primer golpe de demolición lo realizó Peggy Arida, la tía de Gina DeJesús, una de las jóvenes secuestradas. “Tenía tanta rabia dentro de mí que quería hacerlo. Me sentí muy bien. Fue como ver caer una casa de los horrores”, explicó a los reporteros.

La operación contó, además, con la participación de Michelle Knight, la única de las tres muchachas presentes.

“Quiero que la gente ahí fuera, incluidas las madres de los secuestrados, supiera que pueden tener fuerza, pueden tener esperanza en que sus hijos volverán”, afirmó Knight, de 32 años, en una breve declaración antes de que diera inicio el acto.

Por su parte, Joseph Frolik, funcionario de la Oficina del Fiscal del condado de Cuyahoga, indicó que se había decidido la demolición de la residencia de Castro porque se quería evitar que se convirtiera en “una especie de macabro y truculento santuario”.

La residencia de dos plantas había sido cerrada después de la huida de las tres jóvenes en mayo pasado y mantenida bajo vigilancia constante después de que hubiera amenazas de ser destruida.

Castro, de 53 años y origen puertorriqueño, recibió una condena a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional el pasado 1 de agosto por el cargo más grave al que se enfrentaba, el de homicidio agravado, por supuestamente golpear a una de las mujeres durante el cautiverio hasta causarle un aborto.

Los funcionarios de la Fiscalía explicaron que Castro rompió a llorar cuando firmó la autorización para destruir la casa al afirmar que tenía “muchos recuerdos felices” dentro de ella.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo