Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2013

Identifican a hijo de chilena en la lista de niños secuestrados por la dictadura argentina

Pablo Athanasiú, hoy de 38 años, como la mayoría de estos niños, vivió toda una vida engañado viviendo como hijo de un militar y, en este caso, como una 'madre' uruguaya que antes de morir, le confesó: “Tu verdadera madre es una guerrillera”.

Por
Compartir

Una nueva y conmovedora historia en la lucha de las abuelas de la Plaza de Mayo por identificar y recuperar a los hijos de los desaparecidos durante la dictadura argentina entre 1976 y 1983, que hoy siguen sumando más de 500 que no han sido identificados aún.

De acuerdo con la información publicada por diariohoy.net, se trata de ‘Pablo’  hijo de los militantes del MIR chileno,  Angel Athanasiú Jara (estudiante argentino ) y su esposa Frida Laschan Mellado, chilena y  ex funcionaria de la Corporación de Reforma Agraria en Lautaro. Ambos fueron secuestrados en Argentina, con su hijo. Angel y Frida continúan desaparecidos.

El 15 de abril de 1976, Ángel y Frida fueron detenidos en Buenos Aires, tras abandonar Chile después del golpe militar de 1973 y  luego de que Frida Laschan fuera detenida por Carabineros de  Lautaro  y procesada por la Fiscalía Militar.

Pablo, hoy de 38 años, como a mayoría de estos niños, vivió toda una vida engañado viviendo como hijo de un militar y, en este caso, como una ‘madre’ uruguaya que antes de morir, le confesó: “Tu verdadera madre es una guerrillera”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo