Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2013

Sepa por qué sufrimos de insomnio los domingos por la noche

¿Por qué se duerme peor el domingo? El especialista en sueño estadounidense Michael J. Breus revela el misterio que a millones de personas afecta cada fin de semana.

Por
Compartir

Lunes por la mañana. El despertador acaba de sonar. Los párpados te pesan y tienes la sensación de haber dormido fatal o nada en absoluto.

Parece que el sueño tarda en llegar más en domingo que el resto de los días de la semana, según reciente estudio en Estados Unidos. El 39% de los 3.000 estadounidenses que participaron en la investigación indicaron que la noche del domingo al lunes fue la que peor durmieron de toda la semana.

¿Por qué se duerme peor el domingo? El especialista en sueño estadounidense Michael J. Breus apunta a una especie de jet lag. “La noche del domingo, el cuerpo se ha acostumbrado a conciliar el sueño de madrugada”, indica, en declaraciones recogidas por The Huffington Post.

Después de disfrutar de hasta tarde las noches del viernes y el sábado, el reloj interno cambia como si se hubiera viajado a un país lejano con mucha diferencia horaria. Encontrar el sueño es complicado, cambiamos de postura tratando de encontrar la adecuada, pensando constantemente en lo acontecido durante el fin de semana. Sin nada que hacer y sin poder dormir.

Entre las noches más difíciles, el sábado ocupa el segundo lugar. El 19% de los encuestados coinciden en que Morfeo los pasa por alto ese día.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#insomnio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo