Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2013

Damasco advierte a Occidente: Siria se convertirá en el "cementerio de los invasores"

El primer ministro sirio, Wael al Halqi, acusó a EE.UU y sus aliados de emplear "argumentos falsos" para justificar una intervención militar. "Los países que golpean los tambores de guerra contra Siria son los mismos que cometieron las masacres en Irak, Líbano y otras naciones", dijo.

Por
Compartir

El primer ministro sirio, Wael al Halqi, advirtió este miércoles de que su país se convertirá en “el cementerio de los invasores”; al tiempo que acusó a EE.UU y sus aliados de emplear “argumentos falsos” para justificar una intervención militar.

“Siria va a ser el cementerio de los invasores, no se va asustar por sus amenazas colonialistas, y ninguna fuerza del mundo podrá vencerla“, subrayó Al Halqi durante una recepción con diputados de varias provincias.

Ante la creciente presión internacional que apunta a un inminente ataque, el jefe del Gobierno aseguró que Siria “va a salir de la crisis fortalecida”. Al Halqi destacó que su país hará frente a “la mentira de la acusación de Occidente con la resistencia del pueblo sirio, su cohesión y su apoyo al Ejército”, según las declaraciones difundidas por la agencia oficial Sana, consigna 20 minutos.

El secretario de Estado apuntó que “los países que golpean los tambores de guerra contra Siria son los mismos que cometieron las masacres en Irak, Líbano y otras naciones”. El primer ministro acusó a esos países de “absorber la sangre árabe mediante el robo de sus riquezas” y responsabilizó a Estados Unidos e Israel de implantar “el terrorismo y Al Qaeda en el mundo”.

Terroristas y gas sarín 

Antes, el viceministro de Exteriores sirio, Faisal Maqdad, acusó a Estados Unidos, Reino Unido y Francia de ayudar a los “terroristas” [término empleado por Damasco para identificar a las fuerzas rebeldes] en el uso de armas químicas. “Este armamento químico pronto será empleado por los mismos grupos contra la población de Europa”, añadió.

En declaraciones a la prensa, realizadas frente al hotel Four Seasons en Damasco, el viceministro subrayó que ha presentado pruebas a los inspectores de armamento químico de la ONU de que “grupos terroristas armados” han empleado gas sarín en todos los sitios donde se produjeron los presuntos ataques.

“Repetimos que los grupos terroristas son los que usaron (armas químicas) con la ayuda de Estados Unidos, Reino Unido y Francia, y esto tiene que cesar”, dijo. 

Con un tono similar, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, dijo que “cualquier incursión extranjera” en Siria tendrá consecuencias que van “más allá de la frontera” de ese país. “Y esto pondrá a toda la región en llamas”, aseguró. 

A su turno, el grupo chií libanés Hizbulá, que participa en los combates en Siria junto al régimen de Damasco, auguró el fracaso de cualquier intervención militar extranjera en ese país y rehusó revelar su posición ante un eventual ataque.

“Seguimos el asunto de un posible ataque contra Siria y decidiremos nuestra postura en el momento oportuno”, afirmó el responsable de Hizbulá y ministro saliente de Agricultura libanés, Husein Hajj Hasan.

En una declaración a la cadena de televisión “Al Mayadin”, Hasan indicó que el objetivo del ataque podría ser debilitar al Ejército sirio, pero opinó que será un fracaso.

Israel desplegará

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo