Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2013

¿Qué tal? Nicolás Maduro expropia Pepsi Cola y la firma alega atropello e ilegalidad

La decisión adoptada por el gobierno de Nicolás Maduro resulta a lo menos llamativa, debido a que parece contradecir la invitación que él mismo hizo hace una semana a las empresas extranjeras para que invirtieran en Venezuela.

Por
Compartir

En horas de esta madrugada efectivos del ejército vestidos de verde oliva ingresaron por sorpresa a las instalaciones de la firma Pepsi Cola ubicadas en el estado de Vargas, en el litoral cercano a Caracas. Una vez allí, procedieron a llevarse camiones llenos de las bebidas gaseosas, denunció la empresa transnacional.

“Pepsi-Cola Venezuela rechaza la toma ilegal de su agencia ubicada en Catia La Mar por parte de la Procuraduría del estado Vargas” indicó la firma.

“Esto es un atropello que innecesariamente pone en riesgo el abastecimiento de nuestros productos y cientos de puestos de trabajo en el estado Vargas. Las expropiaciones no se hacen por vías de hecho, sino conforme a la Constitución y las leyes”, dijo Carla Hernández, asesora legal de la empresa, según un comunicado dado a conocer por la firma, consigna el diario El Mundo. 

La decisión adoptada por el gobierno de Nicolás Maduro resulta a lo menos llamativa, debido a que parece contradecir la invitación que él mismo hizo hace una semana a las empresas extranjeras para que invirtieran en Venezuela.

Arreglo amigable

Pese a que el desalojo ocurrió en horas de anoche, la Gobernación de Vargas ya se había encargado de emitir un decreto de expropiación en enero pasado. Sin embargo, Pepsi Cola subrayó en su declaración púbñica que el pasado 15 de mayo había llegado a “arreglo amigable” con las autoridades para trasladar la instalación a otra zona y aún no se habían dado todos los pasos para concretar la mudanza.

“Responsablemente, no podemos mudarnos sin contar con la licencia de la comunidad a través de una asamblea de vecinos, con el nuevo local que garantice una operación segura y con el muro perimetral para aislar a los residentes de la comunidad de Las Fundaciones del ruido que genera la actividad de la agencia”, señaló Hernández.

La asesora legal además indicó que, incluso, habían aceptado el avalúo del inmueble, a ser expropiado por un monto de casi 45 millones de bolívares (cambio 6,30 bolívares por dólar). “Con esto quedó establecido de manera definitiva el valor del inmueble. Solo restaría el cumplimiento por parte de la Gobernación de las restantes condiciones acordadas entre las partes y materializar el acuerdo definitivo que exige la ley”,puntualiza el comunicado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo