Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2013

Jamaica se prende: Debaten despenalizar la marihuana en la isla

El uso de la marihuana ha sido extendido, pero prohibido, en la isla desde 1913. Además del uso recreativo, la gente del campo ha usado la marihuana como hierba medicinal y como sacramento espiritual de los rastafari.

Por
Compartir

Legisladores jamaiquinos debatieron este martes una propuesta para despenalizar la posesión de pequeñas cantidades de marihuana para uso personal entre los adultos de la isla, donde muchos expresan cansancio con las políticas de drogas en vigor.

Esta posibilidad recientemente se ha convertido en un tema de conversación entre los jamaiquinos, ya que algunos legisladores se quejaron de que la ley en vigor lleva a que unos 300 jóvenes tengan que cargar todas las semanas con nuevos antecedentes penales por posesión de pequeñas cantidades de “ganja”, lo que crea un grupo cada vez mayor de personas con pocas posibilidades de empleo en la isla caribeña.

“No hay duda de que la ganja puede tener efectos dañinos sobre un individuo. Pero no es suficiente para penalizar a miles de jamaiquinos por su uso personal, algunos por razones muy enraizadas en la cultura”, dijo el legislador de oposición Daryl Vaz, ex ministro de información.

Damion Crawford, ministro de Información y Turismo, concordó, diciendo que muchos jamaiquinos enfrentan el estigma que lleva el ser declarado culpable de tener encima una pequeña cantidad de marihuana. “Para uso personal, el castigo de tener antecedentes penales es exagerado”, dijo Crawford, hijo de un rastafari.

El uso de la marihuana ha sido extendido, pero prohibido, en la isla desde 1913. Por lo general se cultiva en regiones montañosas remotas y en pantanos. Además del uso recreativo, la gente del campo ha usado la marihuana como hierba medicinal y como sacramento espiritual de los rastafari.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo