Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2013

8 frases en la despedida de Nelson Mandela

En una jornada marcada por una persistente lluvia, tomaron la palabra -entre otros- líderes mundiales como Barack Obama, Dilma Roussef y Raúl Castro, así como familiares y amigos de "Madiba"

Por
Compartir

Cerca de cien jefes de Estado o de Gobierno asistieron hoy al estadio FNB de Soweto (Johannesburgo) para participar  del servicio religioso oficial en memoria del ex presidente sudafricano Nelson Mandela, fallecido el pasado jueves a los 95 años de edad.

Una jornada marcada por una persistente lluvia, donde tomaron la palabra -entre otros- líderes como los presidentes de EEUU, Barack Obama; Brasil, Dilma Roussef; y Cuba, Raúl Castro, así como familiares y amigos de Mandela.

Te dejamos una selección de frases.

  •  “Era enemigo de la injusticia, no de las personas. Odiaba el odio, no a la gente. Mostró un gran poder para perdonar”. Ban Kin-moon, secretario general de la ONU.
  • “La lucha de Mandela fue un modelo no sólo para este continente, sino para otros. Madiba es un ejemplo y una referencia para todos nosotros (…) Él inspiró la lucha civil en Brasil y América del Sur”. Dilma Rouseff, presidenta de Brasil.
  • “Mandela es un ejemplo insuperable para América Latina y el Caribe, que avanzan hacia la unidad e integración en beneficio de sus pueblos, respetuosos de su diversidad, con la convicción de que el diálogo y la cooperación son el camino para la solución de las diferencias” . Raúl Castro, presidente de Cuba
  • “Ha sido un hombre querido y respetado en todo el mundo. Uno de los grandes hombres que marcan el final del siglo XX y el inicio del siglo XXI”. Príncipe Felipe de Asturias.
  •  “Un hombre que en una situación complicada, apostó por la concordia. Deja un legado difícil de superar, pero deja un camino por el que este país y otros muchos deberían transitar en el futuro”. Mariano Rajoy,  presidente del Gobierno español.
  • “Mandela es el último libertador del siglo XX. Nos enseñó que nada es imposible… hasta que está hecho. (…) Sudáfrica nos enseñó que podemos que podemos elegir un mundo donde no haya conflicto, sino justicia y paz”. Barack Obama, presidente de los Estados Unidos.
  •  “Fue un luchador por la libertad que rechazó permitir que la brutalidad del “apartheid” se opusiera a su lucha. (…) Con mucho cuidado, consiguió gestionar la indignación y la frustración de opresores y oprimidos, al recordarnos la humanidad que compartíamos”. Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica.
  • “Fue una inspiración para miles de millones de personas, al simbolizar los valores de la esperanza y la paciencia. Creó esperanza cuando no había nada”.
    Andrew Mlangeni, excompañero de “Madiba” en la cárcel de Robben Island.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo