Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2014

[Fotos] Así se vive el primer día de marihuana legal en Colorado

Se espera que las ventas en el estado lleguen a US$ 400 millones este año. De éstos, más de 40 millones de dólares en ingresos fiscales estarán dirigidos a las escuelas públicas.

Por
Compartir

Veinticinco ciudades y condados del estado de Colorado (EE.UU.) permiten desde ayer 1 de enero la venta legal y limitada de marihuana en cerca de 160 establecimientos, el primer lugar del mundo en hacerlo libremente para todos los mayores de 21 años.

Como informa el periódico USA Today, “el año nuevo se puso un poco más feliz para los fumadores de marihuana en Colorado el miércoles cuando los primeros puntos de venta de marihuana recreativa de la nación abrieron sus puertas”.

A manera de ejemplo, el medio publica la sonriente imagen de Sean Azzariti, un veterano de guerra y activista por la legalización de la cannabis sativa, quien se convirtió en la primera persona en adquirir yerba legal en el “3D Cannabis Center” de Denver.

Foto: AP / USA Today

Foto: AP / USA Today

Azzariti, que sirvió en el Cuerpo de Marines de EE.UU. durante la Guerra de Irak, presionó públicamente por la legalización de la marihuana, con el fin de ayudar a los veteranos a lidiar con el estrés postraumático. Se ha demostrado que el cannabis ayuda a los ex combatientes que sufren de estados de hipervigilancia.

“La marihuana no tiene por qué ser una carga para nuestras comunidades”, dijo Betty Aldworth, directora adjunta de la Asociación Nacional de la Industria de la Cannabis. “Hoy en Colorado cambiamos la marihuana desde la clandestinidad hacia un mercado regulado.”

Aldworth dijo que se espera que las ventas de marihuana en el estado lleguen a US$ 400 millones este año. De éstos, más de 40 millones de dólares en ingresos fiscales estarán dirigidos a las escuelas públicas.

(Fotos: EFE)

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo