Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2014

Ucrania: Dictan orden de busca y captura contra el depuesto presidente Yanukóvich

"En este momento, Yanukóvich no está detenido, y todavía no se ha determinado su paradero", dijo una fuente del servicio secreto a la agencia local Ukrinform, desmintiendo así rumores que circularon esta noche por las redes sociales acerca de que el ex mandatario había sido arrestado en Crimea.

Por
Compartir

El Ministerio del Interior de Ucrania anunció que se ha iniciado un proceso penal contra el depuesto presidente Víktor Yanukóvich por “asesinato masivo” y se ha dictado contra el orden de busca y captura.

“Se ha abierto un proceso penal por asesinato masivo de ciudadanos pacíficos. Yanukévich y otros ex altos cargos están en busca y captura”, escribió en Facebook el titular de esa cartera, Arsén Avákov.

Poco antes, el Servicio de Seguridad de Ucrania señaló que no sabe dónde se encuentra el depuesto Yanukóvich, aunque cree que sigue en el país.

“En este momento, Yanukóvich no está detenido, y todavía no se ha determinado su paradero”, dijo una fuente del servicio secreto a la agencia local Ukrinform, desmintiendo así rumores que circularon esta noche por las redes sociales acerca de que el ex mandatario había sido arrestado en Crimea.

La fuente también desmintió los rumores de que Yanukóvich se dispone a huir de Ucrania por vía marítima, desde el puerto de Sebastopol.

Según informaron las autoridades ucranianas este fin de semana, el ex presidente, que el sábado fue destituido por el Parlamento por “dejación de sus funciones”, trató de salir del país en un avión privado, pero el vuelo no fue autorizado por la guardia de fronteras.

Desde entonces, y tras haber denunciado que en Ucrania no ha habido una revolución sino un golpe de Estado, Yanukóvich se encuentra en paradero desconocido, mientras el grupo parlamentario de su Partido de las Regiones le culpó, en una declaración institucional, de la situación creada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo