Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2014

Terremoto ministerial: Humala presenta nuevo Gabinete tras polémica intervención de su esposa

El renunciado primer ministro César Villanueva señaló que su salida se debió tras un enfrentamiento con la primera dama, Nadine Heredia, quien se inmiscuyó en la discusión de un eventual aumento del salario mínimo en Perú.

Por
Compartir

René Cornejo asumió como quinto presidente del Consejo de Ministros del Gobierno de Ollanta Humala, que hizo una amplia remodelación de su gabinete tras la renuncia de César Villanueva por la polémica surgida luego de declarar sobre una posible alza del salario mínimo.

Tras la renuncia de Villanueva y de los ministros en pleno, tal como ordena la ley cuando sale un jefe de gabinete, también se confirmó el cambio de funcionarios en las carteras de Agricultura, Trabajo, Producción, Energía y Minas, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Mujer, y Desarrollo e Inclusión Social.

Cornejo, de 51 años, ingresó al gabinete en 2011 y ocupó hasta este lunes el ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, después de haberse desempeñado en la actividad privada y ocupar varios puestos en el sector público para el desarrollo de proyectos de infraestructura.

En sus primeras declaraciones, el flamante nuevo primer ministro aseguró que dedicará su gestión a impulsar la inversión en el país y a encabezar un trabajo gubernamental más cercano con la población.

A la ceremonia no asistió César Villanueva, cuya renuncia fue solicitada este lunes por la oposición después de que el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, lo contradijera el domingo al asegurar que el Gobierno no discute un posible aumento del salario mínimo, que actualmente está en 750 soles.

Villanueva aseguró la noche de este lunes que no fueron las declaraciones de Castilla las que precipitaron su renuncia sino que decidió renunciar después de que fuera desautorizado por la primera dama, Nadine Heredia.

El renunciado primer ministro agregó que tiene que haber una mayor institucionalizacion en los temas de Gobierno porque en su caso no hubo respeto de los canales que corresponden al Ejecutivo, y señaló que el papel de Heredia es el de “primera dama, cada uno a su lugar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo