Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2014

Irrumpe en la escena artística: George W. Bush tendrá su propia exposición de retratos

La exhibición que lleva el nombre de "El arte del liderazgo: La diplomacia personal de un Presidente", y que se estrenará en abril, incluye más de una veintena de rostros de líderes mundiales, pintados por el ex presidente.

Por
Compartir

Por fin logró hacerse un espacio en el ámbito de las artes.  El ex mandatario norteamericano, George W Bush Jr, quien en marzo de 2013 sorprendió al mundo luego de que un hacker diera a conocer una serie de fotos que mostraban sus dotes como retratista de animales, paisajes y naturalezas muertas,obras que solo llevaban la firma de“43″.

Tal como señala una nota publicada por Times, el Centro Presidencial de Dallas (Texas) anunció este martes que “más de dos docenas de retratos expuestos pintados por el Presidente Bush serán exhibidos” como parte de una muestra que se estrenará en abril. 

La exhibición que lleva el nombre de “El arte del liderazgo: La diplomacia personal de un Presidente”,  incluye más de una veintena de rostros de líderes mundiales, pintados por el ex presidente. La muestra se centrará en la política exterior y las relaciones de Bush con los líderes del mundo, según un comunicado de prensa emitido por la institución.

Las pinturas serán “acompañados por artefactos, fotografías y reflexiones personales para ayudar a ilustrar las historias de relaciones formadas en el escenario mundial”, agrega el mismo comunicado.

Luego de que se difundiera este lado B del político Republicano -ya retirado-éste comenzó a hablar públicamente del tema, un pasatiempo que inició luego de dejar la presidencia en enero de 2009.

En diálogo con The Dallas Morning News, en abril pasado, Bush dijo que la pintura le permite expresarse de forma creativa, “de una manera que es única”.

Bush comentó sentir “un gran placer” en derrumbar los estereotipos que la gente pueda tener sobre él. “La gente se sorprende”, dijo. ” Por supuesto, algunas personas se sorprenden de que yo incluso pueda leer”.

Sólo unos pocos lienzos de Bush se han mostrado al público. El más conocido hasta ahora ha sido un retrato del comediante Jay Leno, que el ex presidente le regaló personalmente a Leno durante el programas de televisión“ The Tonight Show”  en noviembre pasado.

“Tu puedes pensar que no soy un pintor. Yo creo que soy un pintor”, dijo Bush a un no poco soprendido Leno.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#EE.UU.#george w bush

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo