Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2014

Inteligencia de EEUU confirma que avión malasio fue impactado por un misil

"No fue un accidente, estalló en el cielo", dijo el vicepresidente norteamericano Joe Biden, reafirmando la tesis del misil en un acto político.

Por
Compartir

El avión de Malaysia Airlines que se estrelló hoy en el este de Ucrania recibió el impacto de un misil tierra-aire, confirmaron hoy fuentes de los servicios de inteligencia de EE.UU. citadas por la cadena CNN y el diario The Washington Post.

Las fuentes no han podido determinar, no obstante, el origen del proyectil que derribó al avión, un Boeing 777 procedente de Amsterdam y que se dirigía a Kuala Lumpur, con 295 personas a bordo.

Esta es una zona disputada. Va a llevar tiempo conseguir información sobre las intenciones de quienes han estado involucrados”, señalaron las fuentes de inteligencia citadas por los medios estadounidenses.

De acuerdo con estas informaciones, un radar habría detectado cómo se encendía un sistema de misiles tierra-aire antes de que el avión malasio fuera derribado.

Por su parte, el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, reafirmó la tesis del misil al asegurar durante un acto político esta tarde en Detroit que el avión había sido “aparentemente derribado”.

“No fue un accidente, estalló en el cielo“, dijo el vicepresidente de EE.UU.

Presidente de Ucrania: “Fue un acto terrorista”

Por su parte, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, dijo que la caída de la aeronave fue un acto terrorista, informó su jefe de prensa, Sviatoslav Tsegolko.

“Poroshenko sobre el avión estrellado: esto no es un incidente ni es una catástrofe, sino un acto terrorista”, escribió Tsegolko en su cuanta de Twitter.

Poroshenko agradeció al presidente de Estados Unidos, Barack Obama -quien lo llamó desde su avión presidencial de camino a Nueva York- por “la asistencia de los investigadores internacionales para asegurar una investigación completa y transparente del lugar del siniestro”, poco después de que el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, anunciara que EE.UU. enviará un equipo a Ucrania para asistir en las pesquisas.

“Obama le aseguró (a Poroshenko) que expertos de EE.UU. ofrecerán toda la asistencia posible de inmediato“, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

“Los presidentes enfatizaron que todas las pruebas del lugar del siniestro deben permanecer en su sitio en el territorio de Ucrania hasta que los investigadores internacionales sean capaces de examinar todos los aspectos de la tragedia”, agrega el comunicado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo