Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2014

Argentina y default: "La condición es que se pague más ahora y eso no se puede"

Standard & Poor's declaró a la deuda del país transandino en cese de pagos selectivo.

Por
Compartir

La agencia de calificación Standard & Poor’s declaró la deuda de la República de Argentina en cese de pagos selectivo (categoría SD) desde su anterior posición, CCC-/C, después de que no se efectuara el pago a algunos de los tenedores de deuda soberana reestructurada.

Este cese de pagos solo afecta a los 539 millones de dólares que no han llegado a hacerse efectivos por estar retenidos en el Bank of New York Mellon (BoNY) por recomendación del magistrado Thomas Griesa, a cargo de la demanda de fondos especulativos contra Argentina por la deuda en mora desde 2001.

Desde Standard & Poor’s han argumentado en un comunicado que, después de vencerse hoy el período de gracia de treinta días del que disponía el Gobierno de Argentina para que el dinero llegara a los bonistas, se produce este “default selectivo” que no afecta a otros acreedores.

Sobre esto, Axel Kicillof, ministro de Economía de Argentina, aseguró que “Argentina quiere pagarle a todos aquellos que tienen bonos en condiciones justas”, pero “no vamos a firmar ningún compromiso que comprometa el futuro  (…) que no nos quieran obligar a hacer algo injusto”.

En una conferencia de prensa en la sede del Consulado argentino en Nueva York, el secretario de Estado agregó que “Vamos a hacer todos los esfuerzos incluso para pagarles a los que tienen bonos en default. Por más situación extorsiva, tenemos que tener responsabilidad para negociar”.

“Tenemos mucha claridad con respecto a la deuda y el reclamo sobre los fondos buitre. Es difícil pensar que un país que paga no está en condición de pagos”, agregó Kicillof, al tiempo en que aseguró que  “la condición es que Argentina les pague más ahora. Eso no se puede”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo