Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2014

Nuevos documentos revelan detalles sobre el caso Lewinsky y la era Clinton

Entre otros datos, se encuentran las líneas estratégicas de comunicación y una lista de preguntas que podrían hacerle los periodistas en entrevistas relacionadas con el juicio político al que fue sometido tras el escándalo.

Por
Compartir

Los Archivos Nacionales de Estados Unidos publicaron hoy 10.000 páginas de documentos que revelan detalles sobre el “escándalo Lewinsky” y otros asuntos del Gobierno del presidente Bill Clinton.

Los documentos muestran la estrategia que siguió la Casa Blanca para defender al presidente del escándalo que supuso la salida a la luz de su relación con la becaria Mónica Lewinsky, que hizo tambalear su Presidencia.

Entre otros datos, se encuentran las líneas estratégicas de comunicación y una lista de preguntas que podrían hacerle los periodistas en entrevistas relacionadas con el juicio político al que fue sometido tras el escándalo.

Además, hay una disculpa del periodista Keith Olbermann, que trabajaba entonces para el canal de televisión MSNMC, por “cualquier papel que haya tenido en perpetuar esta cobertura incesante”, en referencia al caso Lewinsky.

Con esta nueva serie de documentos, los Archivos Nacionales han publicado desde febrero 30.000 páginas de la era Clinton, en los que también están los mensajes de correo electrónico que intercambiaron sus asesores.

Otro de los temas que aparecen es la creación de la política conocida como “Don’t ask, Don’t tell” (No preguntes. No lo digas), promulgada en 1993, que toleraba la participación de los homosexuales en las Fuerzas Armadas del país siempre y cuando no revelaran su orientación sexual, y que fue derogada en 2011.

Por otra parte, hay páginas dedicadas al perdón de Clinton al multimillonario estadounidense Marc Rich, quien en 1983 huyó de Estados Unidos para no afrontar penas por evasión de impuestos y relación con el crimen organizado, en su último día en la Casa Blanca, un caso que también fue muy polémico.

Rich fue acusado de evadir más de 48 millones de dólares en impuestos y de comprar, de forma ilegal, petróleo a Irán durante la crisis de los rehenes de 1979. Su esposa, Denise Rich, fue una de las grandes contribuyentes económicas del Partido Demócrata.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bill Clinton#Casa Blanca

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo