Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2014

Alemania vuelve a instaurar la gratuidad en la educación superior

La medida también beneficia a estudiantes extranjeros, quienes podrán estudiar gratis en Alemania

Por
Compartir

A principios de octubre la región alemana de Baja Sajonia fue la última en abolir el pago a las universidades, declarando así la gratuidad de la educación superior en todo el país. La medida también beneficia a estudiantes extranjeros, quienes podrán estudiar gratis en Alemania, según informó Bio Bio.

A pesar de todo, la medida no es nueva. Hasta el año 2006 en Alemania las universidades eran gratuitas, sin embargo ese año un fallo judicial abrió la posibilidad a que algunos planteles educacionales pudieran cobrar asegurando que esto no era contrario a la garantía de educación universal.

Los cobros fluctuaban entre los 380 y 490 mil pesos, pero se volvieron tan impopulares entre la población que decidieron quitar la medida. Baja Sajonia era la última región que quedaba por derrocar el estatuto.

No queremos que la educación superior dependa del nivel de ingreso de los padres“, declaró Gabrielle Heinen-Kjajic, ministra para la Ciencia y la Cultura de Baja Sajonia.

El cobro de una cuota desincentiva a los jóvenes que provienen de familias con padres que no son profesionales, a continuar sus estudios. Es una tarea prioritaria para los políticos el asegurarnos de que los jóvenes puedan acceder a una educación de la más alta calidad y sin costo en Alemania” sostuvo Dorothee Stapelfeldt, integrante de la comisión de Ciencias del Senado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo