Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2015

Los zombies tenían razón: comer cerebros humanos prevendría enfermedades

La práctica del canibalismo de la tribu Fore de Papa Nueva Guinea, los hizo inmunes a ciertas enfermedades cerebrales, tras consumir cerebros y otras partes del cuerpo de sus difuntos según el autor del estudio, John Collinge, profesor de neurología de la Universidad de Londres.

Por El Dínamo
Compartir

Después de la publicación de un estudio de la Revista Nature, científicos se convencieron de que el canibalismo practicado por la tribu Fore de Papa Nueva Guinea, los hizo inmunes a enfermedades cerebrales, tras ingerir el cerebro y otras partes del cuerpo de sus difuntos en sus rituales funerarios.

La tribu practicó el canibalismo hasta la década del 50. Ahora muchos de sus miembros y sus hijos, son inmunes a ciertas enfermedades cerebrales que adquirieron de órganos contaminados con la enfermedad degenerativa Creutzfeldt – Jakob (ECJ ) así como el “kuru” relacionada con el deterioro cerebral, lo que provocó que en el tiempo sus cuerpos se adaptaran genéticamente, según el estudio.

Durante la década del 50 y el 60, los Fore morían de lo que se pensó era una enfermedad genética. Al estudiar las causas, se descubrió que se trataba de un agente infeccioso.

Sus rituales mortuorios consistían en que los hombres consumían la carne de sus parientes fallecidos, mientras que las mujeres y los niños comían el cerebro. Una expresión de respeto por los seres queridos perdidos.

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#canibalismo#cerebro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo