Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2015

Prueban con éxito tratamiento en base a marihuana contra la esquizofrenia

Científicos británicos determinaron las ventajas que tiene el uso de un componente de la cannabis en esta enfermedad que afecta a más de 21 millones de personas en el mundo, según la OMS.

Por
Compartir

El medicamento, llamado cannabidiol, que se encuentra en etapa experimental, habría demostrado ser superior al placebo usado durante el tratamiento de la esquizofrenia.

El fármaco, actualmente desarrollado por la firma británica GW Pharmaceuticals Plc, fue probado en 88 pacientes con esquizofrenia, en los que no había funcionado la medicación antipsicótica, utilizada para controlar esta enfermedad.

La experimentación se realizó en pacientes que se mantenían con su medicación antipsicótica, los que recibieron dosis de cannabidiol o placebo durante las pruebas, que resultaron positivas para el nuevo medicamento.

Cabe señalar que en el último tiempo el laboratorio GW ha realizado una serie de anuncios relativos a avances con medicamentos en base a cannabis, los que han sido probados exitosamente en tratamientos para el dolor producto del cáncer y la epilepsia.

Estos últimos avances han contribuido a la legalización de la cannabis en varios lugares como el estado de Colorado, en Estados Unidos, donde se ha expandido el comercio recreativo de la marihuana.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cannabis

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo