Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2015

Sismo de 5,9 grados en el norte de Argentina deja un muerto y decenas de heridos

El epicentro se registró en el sudeste de Salta y se percibió a las 8:33 horas de esta mañana, al noroeste del país trasandino, dejando varios heridos y edificaciones destrozadas.

Por
Compartir

Esta mañana se produjo un sismo de 5,9 grados de magnitud en el sudeste de Salta, Argentina, el que fue percibido por los habitantes de esa provincia, además de Tucumán y sectores de Catamarca. Lamentablemente, la tragedia dejó una persona fallecida.

El epicentro se registró en el sudeste de Salta y se percibió a las 8:33 horas de esta mañana, al noroeste del país trasandino, dejando varios heridos y edificaciones destrozadas.

De acuerdo al informe del Instituto de Prevención Sísmica (Inpres), el movimiento se produjo cerca de la ciudad de Metán a unos 123 kilómetros de la ciudad de Salta y a 163 de San Miguel de Tucumán, según consignó el diario argentino, La Nación.

El mismo medio indicó que una de las localidades más afectadas fue la de El Galpón, en el departamento de Metán.

El intendente de dicha localidad, una de las más afectadas, confirmó que una mujer mayor de 80 años perdió la vida después de que se derrumbara su casa.

Asimismo, según confirmó la Defensa Civil de Salta a La Nación, se derrumbó el techo de una escuela y también “muchas casas antiguas y otras están por caer”. Los daños dejaron heridos, que son atendidos en el hospital San Francisco Solano, de esa localidad.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo