Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2015

El gramo de marihuana en Uruguay costará mil pesos chilenos

Entre 5 a 8 toneladas de marihuana se venderán al mes en la república oriental, donde comenzará a operar esta iniciativa única.

Por
Compartir

Ya está casi todo listo en Uruguay para dar inicio a la venta de cannabis en farmacias. Una iniciativa inédita en el continente, donde existe gran interés por lo que podría pasar. 

Según lo señalado por el secretario de la Junta nacional de Drogas, Miltón Romani, lo único que falta esafinar el software para registro y retiro en farmacias“, además de definir qué empresas harán la distribución a los comercios.

Las primeras informaciones indican que la sustancia se venderá en las farmacias a un precio de 1,4 dólares por gramo, es decir cerca de mil pesos chilenos. Mientras tanto, se producirán entre 6 y 8 toneladas mensuales de cannabis, cantidad que podría variar según la demanda.

Las estimaciones de las autoridades cifran en unos 160 mil los usuarios que consumen marihuana de manera frecuente en Uruguay. “Eso, más o menos nos está hablando, por la ley que le otorga 40 gramos mensuales a razón de 10 gramos semanales (a cada consumidor), de unas 6-8-10 toneladas mensuales”, afirma Romani.

La normativa también incluye el autocultivo, con un máximo de seis plantas por persona, para consumo propio. Además existirán una serie de clubes cannabicos que producirán la planta de manera masiva, con un tope de 99 plantas por cada club.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo