Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2015

Foto de bebé antes de abordar avión se transforma en símbolo de tragedia aérea en Egipto

Darina Gromova fue retratada por su madre antes de iniciar unas vacaciones de las que nadie de la familia regresó.

Por
Compartir

Un avión ruso con 144 cadáveres de las 224 víctimas mortales del siniestro aéreo ocurrido el sábado en la península egipcia del Sinaí llegaron la madrugada del lunes al aeropuerto de Pulkovo, en San Petersburgo.

El avión del Ministerio de Emergencias trasladó los cuerpos de las personas que viajaban en un avión de pasajeros A321 de la rusa Kogalymavia que se destruyó en el aire el 31 de octubre unos 30 minutos después de despegar.

El avión trasladaba a 217 pasajeros y siete tripulantes. Cuatro de los turistas eran ucranianos y uno bielorruso. Había 25 niños. Uno de ellos se transformó en ícono de esta tragedia.

2207464 (1)

Se trata de la pequeña Darina Gromova, quien fue fotografiada por su madre antes de iniciar su viaje. La instantánea fue colgada a la red social VKontakte con el mensaje “Pasajera VIP #DarinaGromova”, consigna El Mundo.

La instantánea fue tomada hace dos semanas, cuando la familia estaba a punto de despegar con destino Egipto. El vuelo que los traería de vuelta fue el accidentado. Nadie sobrevivió y la menor era la pasajero de menor edad a bordo.

La tragedia

Los Ejecutivos ruso y egipcio defienden que la causa más probable del siniestro sea un fallo técnico y niegan la posibilidad de que la tragedia haya sido resultado de un ataque terrorista.

Sin embargo, el grupo yihadista Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), filial egipcia de la organización extremista Estado Islámico (EI), asumió la responsabilidad por la caída del Airbus-321, en un vídeo cuya autenticidad no ha podido ser confirmada.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#avión#Egipto#foto#Rusia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo