Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2015

Policía de Madrid detiene a grupo anarquista “ultra vegano” liderado por un chileno

Los jóvenes serán acusados de los delitos de pertenencia a organización criminal con fines terroristas, daños y apología del terrorismo.

Por
Compartir

La Jefatura de la Policía Nacional de Madrid informó la detención de un grupo anarquista, integrado por cinco jóvenes y liderados por un chileno, por su eventual participación en una serie de ataques incendiarios contra sucursales bancarias de la capital española.

Según consignó LaRazón.es, se trataba de un grupo considerado “ultraortodoxo” dentro del anarquismo, además de ser veganos y seguidores del colectivo Straight Edge -es decir, no consumen alcohol ni drogas-.

Los cinco detenidos detenidos tienen edades que rondan los 20 años, donde destaca uno de origen chileno, quien además es sindicado como líder del grupo. La policía asegura que están detrás de al menos seis ataques incendiarios y relacionados con los autores del bombazo a la Basílica de El Pilar de Zaragoza.

Los jóvenes serán acusados de los delitos de pertenencia a organización criminal con fines terroristas, daños y apología del terrorismo. Por su parte, tras una serie de registros en domicilios de los involucrados se incautó material para la fabricación de artefactos explosivos, pólvora y mechas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo