Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2015

VIDEO | Procesan a pilotos de Aerolíneas Argentinas por dejar que famosa vedette despegara un avión

"Cuando yo te diga, le das un poquitito para adelante" al acelerador, invitó el piloto en un video.

Por
Compartir

La Justicia argentina procesó a los dos pilotos y a la popular vedette Victoria Xipolitakis que en junio pasado despegó un avión de la compañía Austral, filial de Aerolíneas Argentinas.

El juez federal Sergio Torres procesó a la vedette argentina Victoria Xipolitakis por viajar en la cabina del avión durante el despegue, una acción prohibida por la legislación argentina.

El procesamiento también alcanza al piloto Patricio Zochi y al copiloto Matías Soaje, quienes habían permitido a Xipolitakis despegar la aeronave, según aparece en un vídeo difundido por la vedette.

Según informó hoy la agencia oficial Télam, el magistrado también fijó un embargo de unos 26.000 dólares para cada uno.

La difusión del vídeo grabado por Xipolitakis dentro de la cabina de pilotos durante un vuelo de Austral generó un gran escándalo en Argentina en junio pasado.

Las imágenes, grabadas con un teléfono móvil por Xipolitakis, la muestran manejando la palanca del acelerador durante el despegue del avión.

“Cuando yo te diga, le das un poquitito para adelante” al acelerador, invitó el piloto. “Yo despegué el avión”, insiste ella. “Sí, tu lo despegaste”, le confirma uno de los pilotos.

La aerolínea despidió al piloto y al copiloto e inició acciones penales contra ellos y la vedette por haber puesto en riesgo la seguridad de un vuelo, un delito penado con hasta ocho años de cárcel.

Además, impuso a Xipolitakis la prohibición de volar con Aerolíneas Argentinas durante cinco años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo