Secciones
Mundo

Tras los ataques de Paris, Anonymous declara la guerra al Estado Islámico

La red de ciberactivistas anunció que “lanzaremos la operación más grande que se haya puesto en marcha contra ustedes. Esperen muchos ataques cibernéticos. No perdonamos ni olvidamos”.

Una “guerra cibernética” anunció la red internacional de activistas Anonymous en contra del Estado Islámico, después de los ataques que sufrió la capital francesa el pasado viernes, que dejó un saldo de más de un centenar de muertos.

El anuncio fue realizado a través de Twitter, y a través de diversos videos en múltiples idiomas.

Anonymus los perseguirá por todo el mundo (…) deben saber que los encontraremos y no les dejaremos escapar”, es uno de los mensajes que lanzó la red activista.

Agregaron además que “declaramos la guerra. Prepárense. El pueblo francés es más fuerte que ustedes y saldrá de esta atrocidad aún más fuerte”.

Otro de los mensajes responde a que “lanzaremos la operación más grande que se haya puesto en marcha contra ustedes. Esperen muchos ataques cibernéticos. No perdonamos ni olvidamos”.

Hasta ahora, de acuerdo a los reportes de la misma red, más de 2 mil cuentas asociadas al grupo han sido desactivadas.

Notas relacionadas








Naturgy mejora sus resultados a junio y eleva sus previsiones para 2026

Naturgy mejora sus resultados a junio y eleva sus previsiones para 2026

En un contexto internacional complejo marcado por la incertidumbre geopolítica y su especial repercusión en el mercado energético, Naturgy -matriz de las chilenas Metrogas, Gas Sur e Innergy, además de los gasoductos GasAndes y Gasoducto del Pacífico- obtuvo en el primer semestre de 2026 un Ebitda de 2.975 millones de euros, un 5% más, y mejoró su beneficio neto un 6%, hasta 1.215 millones de euros. La compañía refuerza su solvencia financiera mejorando la ratio deuda neta/Ebitda hasta los 2,2x, lo que le otorga una importante capacidad para acometer nuevas oportunidades de crecimiento, manteniendo la disciplina que caracteriza a la compañía.

María José Crespo