Revolución educacional: Finlandia eliminará las asignaturas en 2016

Acostumbrados a llevar la batuta en educación, el país europeo se prepara para impartir un nuevo método de enseñanza.

Revolución educacional: Finlandia eliminará las asignaturas en 2016
Por

Marcando la pauta en temas de educación, el país escandinavo se prepara para su próxima innovación: no tener asignaturas en los colegios.

¿Cómo funciona? Se trata de un método nuevo, denominado Phenomenon Based Learning, es decir, aprendizaje basado en los fenómenos. Siendo así, las clases, más que estar divididas por bloques, se dedicarán a estudiar un tema común desde los enfoques que ofrecen todas las disciplinas del conocimiento.

findardized-testsSegún el gerente de educación de la capital finesa, “en lugar de adquirir conocimientos aislados sobre diferentes materias, el papel de los estudiantes es activo. (los estudiantes) Son investigadores y también evalúan el proceso”, aseguró a BBC.

El cambio se debe a que la forma tradicional de educar, de acuerdo a la cartera de Educación del país, no prepara a los niños para el futuro, en el que los problemas y situaciones no son hechos aislados.

students-scienceCon este nuevo modelo, la figura de los docentes cambiará, siendo ellos más bien mentores para guiar los procesos de investigación, pero no de una manera pasiva. 

Más Mundo

Últimas noticias

Populares

Recomendados